La crítica no se deja convencer por la película "Freeheld" tras su estreno

El viernes pasado se estrenó en Estados Unidos "Freeheld", uno de los dramas lésbicos más esperados por la Comunidad LGTB de la nueva temporada. Sin embargo, después de lo visto, parece que la crítica ha quedado muy decepcionada.

Rocío Vega • 05/10/2015

Freeheld Cartel | Foto: Uso permitido

freeheld lesbianas ellen page julianne moore homosexualidad

A pesar de que en España tendremos que esperar hasta comienzos de 2016 para poder disfrutar de la que se esperaba, fuese uno de los grandes dramas de esta nueva temporada, en Estados Unidos ya se pudo ver el pasado viernes y, después de toda la promoción que se le ha estado haciendo por diferentes espacios (en el portal hemos hablado tanto del Festival de Toronto como del Festival de San Sebastián) la idea de poder ver al fin de cerca la película era más que intensa.

Sin embargo, según se han recogido las críticas este fin de semana, parece ser que no ha ganado tanto como en un principio imaginábamos y la opinión de cada uno ha sido más de decepción que de otra cosa. Los expertos han hablado y nosotros ya nos estamos echando las manos a la cabeza con los detalles que han estado dando.

"Freeheld" es una película que está basada en una historia real dónde una mujer a la que han diagnosticado de cáncer terminal, hace todo lo posible para que su pareja (otra chica) pueda tener derecho a la pensión de viudedad de la misma manera que lo tienen las parejas hetrerosexuales. La trama está basada en un documental que se editó en 2007 dónde se puede ver la cruda realidad que sufren las chicas.

"Fracasa desde el casting hasta el guión y la dirección. Moore nunca encaja confortablemente en su papel junto a Page, apareciendo mejor y con más química junto a Michael Shannon, que hace de Dane Wells, el compañero que está enamorado de Laurel. La igualmente mal escogida Ellen Page parece enferma todo el rato, aunque dónde más en una escena de un garaje que no convence a nadie y que está decidida a probar el brío y los músculos de Stacie. Es un fracaso ver a Page y especialmente a Moore, quien en este punto de su carrera puede normalmente actuar a su manera sin caer en el cliché, tan mal en un guión genérico, acreditado a Ron Nyswaner, y por un director, Peter Sollett, que no es capaz de levantar a sus actores y al material sobre una escritura tan pésima" ha sido la crítica de The New York Times dónde como vemos, se hace mucho hincapié en la falta de química de las protagonistas.

Teniendo en cuenta esto, las expectativas que había con la película se vienen un poco abajo y parece que ya casi no quedan razones para verla pero como bien hemos dicho, nosotros tendremos que esperar hasta enero de 2016 para saber exactamente qué es lo que depara la cinta.