Chat

Contactos

Fotos

Guía

La crueldad del bullying reflejada en el cortometraje "Camionero"

El cortometraje cubano "Camionero" denuncia las humillaciones y los maltratos que sufre un estudiante en una escuela de régimen interno.

Ariel Alan • 12/04/2013

Camionero ,

camionero cuba sebastián miló

El cortometraje cubano "Camionero", de Sebastián Miló, narra la historia de un joven abusado en una escuela de régimen interno. "Durante la década de 1970 comenzó en Cuba un régimen de enseñanza interna en el que los alumnos debían compartir sus jornadas entre el estudio y el trabajo agrícola”, describen al principio del corto para explicar la forma en que vivía el estudiante.

Las becas de este tipo trajeron muchos problemas en Cuba debido a que muchos jóvenes pasaban mucho más tiempo en esas escuelas que en su casa para poder llegar a una carrera universitaria. La falta de disciplina y el poco control sobre los estudiantes han terminado en muchas escuelas con graves problemas sociales.

"Camionero" es el primer corto cubano de la historia del audiovisual en Cuba que toca el tema del abuso escolar (bullying) de manera directa y sin eufemismos.

La realización resultó la gran triunfadora en el concurso de jóvenes realizadores de la Oncena Muestra Joven ICAIC realizada en La Habana. Dicho material se alzó con los premios en las categorías de obra de ficción y música original (Yoan Yabor), así como en las especialidades de dirección, edición, guión y actuación -para sus tres protagonistas-, además de recibir varias distinciones colaterales.

Comentarios

Relacionado con Cuba

Contactos en Cuba Chat Gay Cuba Chat Lesbianas Cuba Guía LGTBI de Cuba Noticias de Cuba

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto