Chat

Contactos

Fotos

Guía

La escena que algunos tildan de "homofóbica" en "Regreso al Futuro"

En una escena que fue descartada de la edición original de “Regreso al Futuro”, existe una alusión a que el personaje de Michael Fox podría “volverse gay” por besar a su madre en el pasado.

Ariel Alan • 14/03/2015

La escena que algunos tildan de "homofóbica" en "Volver al Futuro" | Foto: Youtube

volver al future michael fox christopher lloyd

“Regreso al Futuro” es todo un clásico del cine de los ´80´s, que cosechó millones de seguidores y se convirtió en una de las sagas de culto de todos los tiempos. La primera película llegó a las salas de cine en 1985 y previo a su estreno, el director y guionista Robert Zemeckis, eliminó varias escenas, hecho que suele hacerse en muchos films. Las mismas fueron rescatadas en una de las ediciones especiales de la trilogía, y de allí se extrae una escena que algunos catalogaron como homofóbica.

¿Ustedes qué opinan?

En la escena, McFly (Michael Fox) discutía con el doctor Brown (Christopher Lloyd) su desagrado ante la posibilidad de coquetear con su propia madre.

El diálogo es el siguiente:

-Doc: Es mejor que recojas a tu madre y te vayas. Se te ve un poco pálido, ¿estás bien?

-Marty: Sí, no sé, Doc, quiero decir… Es todo este asunto con mi madre. No sé si puedo seguir adelante… Flirtear con ella.

-Doc: Nadie dijo que tengas que flirtear. Sólo tienes que tomarte algunas libertades con ella (le guiña el ojo).

-Marty: Eso es lo que quiero decir. Dios… No puedo creer que le vaya a meter mano a mi propia madre. Es el tipo de cosa que me puede fastidiar permanentemente. ¿Y si vuelvo al futuro y termino siendo gay?

-Doc: ¿No deberías alegrarte?

En la última contestación de Doc, en realidad en la traducción no se aprecia, pero es un juego de palabras, ya que le da a entender que la palabra “gay”, también significa “alegre”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto