La historia de una mujer transexual en "Morir de pie"

Irina Layevska protagoniza este documental de Jacaranda Correa que compite actualmente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ariel Alan • 29/03/2011

"Morir de pie",

"morir de pie" irina layevska jacaranda correa festival internacional de cine de guadalajara

Irina fue, la mayor parte de su vida, un personaje. Nació en un cuerpo masculino que después fue afectado por una polineuropatía degenerativa. Su lucha personal y política fueron cobijadas por su parecido con Ernesto “Che” Guevara, a quien, dice, le debe haber aprendido a vivir, a no derrotarse.

Según informa el artículo publicado por Notiese.org, la historia de esta mujer transexual con discapacidad se narra en el documental "Morir de Pie", dirigido por Jacaranda Correa y producido por Martha Orozco. La realización compite en la categoría de Largometraje Documental Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se efectua hasta el 1 de abril

“La verdadera heroína de esta película es Neli, y tengo que darle las gracias por estar”, dijo Irina en la presentación de la película.

Por su parte, la directora del filme afirmó que al conocer la historia de esta pareja de mujeres eliminó de su vocabulario la palabra tolerancia. “Se comprende, pero no se tolera”, aseveró y confió en que su trabajo audiovisual “sirva para decir lo que siempre hemos pensado: no al pensamiento único”.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.