"La invitación" a lo desconocido

La cinta de Karyn Kusama fue elegida como la Mejor Película en el Festival de Sitges. Se estrena en España el próximo 8 de abril.

Ariel Alan • 23/03/2016

"La invitación" | Foto: Uso permitido

karyn kusama festival de sitges thriller psicológico

La película "La invitación" (The Invitation), dirigida por Karyn Kusama, se estrenará en cines de toda España el próximo 8 de abril, de modo simultáneo con su debut en EE.UU., tras haber obtenido el premio a la Mejor Película en Sitges 2015-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Este tenso, estilizado, atmosférico y sorprendente thriller psicológico sobre pérdidas y aflicciones personales, crisis sentimentales, sectas y fanatismos, y otros temas, con referentes hacia títulos imprescindibles y emblemáticos del género como La semilla del diablo, Déjame entrar, Klute o Coherence, está encabezado por un elenco de actores que incluye a Logan Marshall-Green (Prometheus), Michel Huisman (Juego de Tronos), John Carroll Lynch (Zodiac, Fargo) o Tammy Blanchard (El buen pastor, Into the Woods).

La realizadora norteamericana, Karyn Kusama, a cuya aclamada opera prima Girlfight (2000) le ha siguieron obras como Aeon Flux (2005) o Jennifer’s Body (2009), pone en relevancia con "La invitación" el destacable trabajo de mujeres directoras en el género fantástico y de terror, caso de Kathryn Bigelow (Los viajeros de la noche, Días extraños), Mary Harron (American Psycho), Jennifer Chambers Lynch (Surveillance, Chained), Veronika Franz (Goodnight Mommy), Anouk Whissell (Turbo Kid), Patricia Rozema (Into the Forest), Jennifer Kent (Babadook) o Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche).

Will y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye?

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto