Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Maldición De Rockford

Después del éxito de "La Dama de Negro", los fantasmas ingleses vuelven a la carga viajando desde el final del siglo XIX hasta los años veinte del siglo XX... Eso sí, con un ridículo cambio de titulo para intentar rentabilizar mejor la película ya que no hay mucha maldición en la película.

Francisco Javier • 05/05/2012

Poster

cine fantastico fantasmas ingleses la dama de negro the awakening la maldicion de rockford

Porque el título original, The Awakening (el despertar), refleja mucho mejor la historia que La Maldición de Rockford, ya que la película cuenta la historia de una mujer empeñada en desmantelar los trucos de los falsos espiritistas y médiums, sólo para querer demostrar que existe vida después de la muerte. Pero todos sus planteamientos cambiaran una vez acuda a un rígido internado ingles donde ha tenido lugar una extraña muerte... El problema es que allí descubrirá bastante más cosas de las que debe.

Una de las bazas principales de "La Maldición..." es su carácter puramente ingles con su perfecta ambientación, sus elegantes interpretaciones y su búsqueda del terror mas ambiental que de susto fácil, lo que a veces lleva a que la película se resienta de un ritmo demasiado pausado; aun así, la historia se sigue con interés y aunque hay una supuesta sorpresa de guion que se ve venir de lejos, sí que es cierto que tanto el director como el guionista consiguen meter algún giro sorpresivo.

En el casting encontramos a un atractivo Dominic West, a la intemporal Imelda Staunton y al inquietante crio Isaac Hempstead Wright, pero quien domina la función es Rebeca Hall, a quien muchos descubrimos en la película de Woody Allen "Vicky Christina Barcelona", que llena el papel de la investigadora.

Con algún susto más que logrado, con una historia que esconde pliegues y secretos, La Maldición De Rockford merece más suerte en taquilla de la que está consiguiendo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto