La Mostra FIRE!! cumple 20 años

La Mostra FIRE!!, primer festival LGBT de España, cumple 20 años e invita a celebrarlo “combatiendo el fuego con fuego”.

Ariel Alan • 12/06/2015

Mostra FIRE | Foto: Uso permitido

mostra fire barcelona cine lgtb

"Celebrar el hecho de seguir en pie, de resistir, de luchar. Animándonos, más que nunca, a no ser complacientes ni conformistas y a llevar el fuego de la rebeldía allí donde haga falta: nuestra propia casa o cualquier lugar del mundo. Una llama que no se apaga porque los derechos del ser humano siguen cuestionándose y negándose. Y necesitan ser reivindicados". De esta manera se expresan los organizadores de la Mostra FIRE!!, primer festival LGBT de España, que cumple 20 años e invita a celebrarlo “combatiendo el fuego con fuego”. Se desarrollará del 2 al 12 de julio en el Instituto Francés de Barcelona.

En esta ocasión, adelantan que habrá 10 actividades paralelas como proyecciones al aire libre, presentaciones de libros, conciertos en directo, talleres de género, el tradicional Trans-Art-Cabaret, así como un Programa Educativo dedicado al bullying y la homofobia en las escuelas.

"Desde el pasado año, FIRE!! sigue ofreciendo en la plataforma Filmin un catálogo online de sus mejores películas a disposición de todos los públicos en todo el territorio español, convirtiéndose en el primer festival de cine LGBT online de nuestro país", agregan.

En cuanto a la programación, está centrada en Estados Unidos como país invitado, y en Latinoamérica con películas de Chile, República Dominicana, Brasil, Argentina y Venezuela. Presenta un total de 43 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos, 12 de ellos estrenos en nuestro país.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto