Chat

Contactos

Fotos

Guía

La novela «The imposible lives of Greta Wells» será «Loved» en el cine por gentileza de Madonna

Madonna revela el que será su tercer largometraje cinematográfico como directora, «Loved», adaptación de una novela de Andrew Sean Greer, «The impossible lives of Greta Wells», que tendrá un personaje gay.

Luis M. Álvarez • 16/01/2017

La novela «The imposible lives of Greta Wells» será «Loved» en el cine por gentileza de Madonna | Foto: Youtube

estados unidos madonna harper bazaar cine loved andrew sean greer

Madonna revela en una entrevista para la edición de enero de Harper Bazzar, con la que cumplen 150 años de vida, que está trabajando en la adaptación cinematográfica de la novela The imposible lives of greta Wells, que pasaría a llamarse Loved en el cine. Se trata de un viaje en el que su protagonista especula sobre cómo se habría desarrollado su vida en diferentes épocas, que tendrá también un personaje un personaje gay, el hermano gemelo de la protagonista, un activista que lucha por los derechos del colectivo LGBT.

«¿Por qué me atrae este libro? ¿Por qué quería adaptarlo a guion cinematográfico? Porque me toca en tanto niveles y se ocupa de tantos temas importantes. Ahora mismo, más que nunca, es una historia muy oportuna que contar», con estas palabras de Madonna, compartía en el autor de la novela, Andrew Sean Greer, el artículo de Harper Bazaar en su cuenta de Facebook. Se trata de su cuarta novela, no publicada todavía en España, como tampoco lo están sus anteriores obras a pesar de conseguir muy buenas ventas con The story of a marriage y The confessions of a Max Trivoli que es considerado el mejor libro de 2004 por el San Francisco Chronicle y recibe el Premio California Book.

The imposible lives of Greta Wells | Foto: Uso permitido

La sinopsis oficial de la novela marca el inicio del relato cunado Greta Wells se somete a terapias de electrochoque tras la muerte de su querido hermano gemelo y ser abandonada por su amante. Como consecuencia de su tratamiento, Greta se imagina viviendo en 1918, en 1941 y de nuevo en el presente. De esta manera, su periplo la lleva de las calles iluminadas por gas y los carruajes del West Village hasta un glamuroso almuerzo en el Oak Room donde su hermano vuelve a estar vivo, aunque enmascarando su verdadera personalidad y su ex amante es su devoto esposo… pero que también le es infiel en esta vida imaginaria.

«Toca un montón de temas realmente importantes en los que siempre he invertido o defendido, la lucha por los derechos de las mujeres, los de los homosexuales, los derechos civiles, siempre luchando por los más débiles (…). Siempre me he sentido oprimida, sé que mucha gente se dirá, 'Oh, eso es ridículo que tú digas eso. Eres una blanca con éxito y rica estrella del pop', pero me han echado la mierda encima durante toda mi carrera, y una gran parte de eso es porque soy mujer y también porque me niego a vivir una vida convencional. He creado una familia muy poco ortodoxa. Tengo amantes que son tres décadas más jóvenes que yo. Eso hace que la gente se sienta muy incómoda. Creo que todo lo que hago hace que la gente se sienta muy incómoda», explica Madonna sobre el libro y sus motivos para llevarlo al cine.

En la entrevista, Madonna se confiesa como una de esas lectoras multi-tarea que leen varios libros a la vez, estando actualmente enfrascada en la lectura de The dovekeepers, de Alice Hoffman, La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, y Memorias de África, de Isak Dinesen, aparte de haber escogido un pasaje de Hermosos y malditos, de F. Scott Fitzgerald, para ilustrar la entrevista con una lectura. Esta sería la tercera película dirigida por Madonna después de Filth and Wisdom (2008, Reino Unido) y Wallis y Eduardo: el romance del siglo (W.E., 2011, Reino Unido), que llegó incluso a estar nominada para un Oscar al mejor vestuario y por el que Madonna obtuvo un Globo de Oro a la mejor canción junto con James Harry y Julie Forst, co-autores del tema Masterpiece.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto