Chat

Contactos

Fotos

Guía

La nueva versión de «La bella y la bestia» de Disney tiene un personaje abiertamente homosexual

La nueva versión de imagen de real de «La bella y la bestia» tiene un personaje homosexual, lo que supone la primera vez oficial que un largometraje de The Walt Disney Company tiene un personaje que muestra abiertamente que su orientación sexual no es la heterosexual.

Luis M. Álvarez • 03/03/2017

Josh Gad y Luke Evans en La bella y la bestia | Foto: Uso permitido

estados unidos the walt diseny company walt disney bill condon josh gad gay homosexual inclusión

El equipo de La bella y la bestia (Beauty and the beast, Bill Condon, 2017, EE.UU.) se encuentra inmerso en la promoción de su película, versión en imagen real de la película de animación homónima de 1992, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, que se convirtiera en la primera película de animación que consigue optar al Oscar a la mejor película. Que sea adaptación de un cuento tradicional francés, cuya primera publicación se atribuye tanto a Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve como a Gianfrancesco Straparola, aunque Disney parte de la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, es probablemente lo que le ha servido a Bill Condon como pretexto perfecto para introducir sus propias aportaciones, como la inclusión de un personaje homosexual, el primero oficial de una película de The Walt Disney Company.

«Está confundido por lo que quiere. Es alguien que está dándose cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo muy sutil y delicioso. Eso tiene un desenlace, el cual no voy a revelar. Pero es un momento bonito y exclusivamente gay de la película», declara Bill Condon, refiriéndose a Le Fou, el amigo de Gaston, interpretado por Josh Gad, explicando que « LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y al día siguiente quiere besar a Gastón (…). Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada».

Abiertamente homosexual, Condon siempre ha sido inclusivo en su filmografía, como podemos comprobar en títulos como Dioses y monstruos (Gods and monsters, Bill Condon, 1998, Reino Unido & EE.UU.), con la que consigue un Oscar al mejor guion, o Kinsey (Bill Condon, 2004, Alemania & EE.UU.), con la que consigue el premio Stephen F. Kolzak en los GLAAD Media Awards. En su filmografía también nos encontramos con películas como Dreamgirls (Bill Condon, 2006, EE.UU.), las dos partes de La saga Crepúsculo: Amanecer (The Twilight saga: Breaking dawn, 2011-2012, EE.UU.) o El quinto poder (The fifth estate, Bill Condon, 2013, India, Bélgica & EE.UU.).

Emma Watson, Dan Stevens, Kevin Kline, Emma Thompson, Ian McKellen, Ewan McGregor, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Luke Evans completan el reparto de una película cuyo estreno está previsto para el 17 de marzo, que culmina la trayectoria inclusiva que Disney ha demostrado en la pequeña pantalla a través de la series Star contra las fuerzas del mal ( Star vs. the forces of evil, Daron Nefcy, David Wasson & Jordan Arkin, 2015-2017, EE.UU.), Gravity Falls ( Alex Hirsch, 2012-2016, EE.UU.) y ¡Buena suerte, Charlie! ( Good luck Charlie, Phil Baker & Drew Vaupen, 2010-2014, EE.UU.). ¿Será una princesa lesbiana el siguiente paso para la inclusión en Walt Disney?

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto