La película "Diario de una ninfómana" se tropieza con la censura

Aún no ha llegado a las salas de cine y Diario de una ninfomana está en boca de todos. Censuraron las marquesinas de la película en Madrid. “Me parece franquista”, dijo el director del filme, Christian Molina.

Ariel Alan • 16/10/2008

Diario de una ninfómana

diario de una ninfómana belén fabra leonardo sbaraglia geraldine chaplin llum barrera ángela molina

El director de la película “Diario de una ninfómana”, Christian Molina ha denunciado la clara censura que está sufriendo por parte de empresas y medios de comunicación. Por un lado, no van a colocar carteles de su película en las marquesinas de Madrid y por otro, algunos medios de comunicación han evitado pronunciar la palabra ninfómana.

El cartel muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.

En opinión de Molina, la raíz del problema no reside en la imagen sino en el significado de la palabra ninfómana. Resulta que propusieron otro cartel anunciador en el que no había imagen, tan sólo aparecía el título de la película impreso sobre un fondo blanco pero éste también, fue rechazado.

Según explicó el director del filme, la empresa que tiene la concesión de la publicidad en los autobuses de Madrid (Publisistemas) consideró el cartel promocional de "dudosa legalidad". Se hicieron entonces varias versiones suavizadas, pero ninguna fue aceptada. "Me parece franquista, retrógrado: creía que había libertad de expresión", dijo.

Por su parte, las productoras de la película, Filmax y Canónigo, aseguran que había una negociación en marcha para exhibir los carteles en 200 buses de la EMT. Según explicaron ayer, el 23 de septiembre enviaron la publicidad original y los días 30 de septiembre y 1 de octubre remitieron las versiones suavizadas. El día 8, tras "no recibir respuesta", decidieron retirarse. Esa misma tarde les pidieron la clasificación por edades de la película, lo que consideran un mero intento por "dilatar el proceso".

El Ayuntamiento de Madrid aseguró que fueron las productoras las que decidieron no contratar la campaña tras serle solicitada la clasificación por edades. En un primer momento, fuentes municipales achacaron el retraso a un informe de Autocontrol de la Publicidad (el organismo independiente que vela por la corrección de los contenidos publicitarios). Autocontrol, sin embargo, explicó que dicho informe jamás llegó a emitirse. La campaña sí podrá verse, sin censuras, en el metro.

El viernes se estrenará la cinta protagonizada por Belén Fabra y Leonardo Sbaraglia y en la que actúan Geraldine Chaplin, Llum Barrera y Ángela Molina.

Diario de una ninfómana cuenta la vida de Val (Fabra) una joven con estudios universitarios y sin problemas económicos a la que le gusta probar nuevas experiencias sexuales. Pero su vida cambiará de rumbo completamente cuando pierde su puesto de trabajo, se inicia en la prostitución y se enamora de Jaime (Sbaraglia)

La película está basada en el libro autobiográfico de Valeria Tasso que ha vendido medio millón de copias en todo el mundo. Asimismo, ha sido traducido a 15 idiomas y ha logrado ser el libro más vendido en 10 países.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.