Chat

Contactos

Fotos

Guía

La película gay “Ander” competirá en la Berlinale

La cinta es la primera película gay en euskera y ha sido seleccionada para la sección “Panorama” de la Berlinale. Se trata de una historia de amor y de las pocas oportunidades que hay para encontrar a la persona ideal.

Ariel Alan • 12/01/2009

Berlinale

ander zinegoak berlinale cine

La película "Ander", primer largomentraje en euskera de temática gay, ha sido seleccionado para la sección "Panorama" de la 59ª edición de la Berlinale, donde opta a numerosos premios.

El film, escrito y dirigido por Roberto Castón, nació a raíz de una iniciativa propuesta por Berdindu, Servicio Vasco de Atención a GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), con el objetivo de "dar un paso más hacia la normalización de la homosexualidad utilizando el cine como uno de los medios de expresión de mayor alcance social".

Aunque fuera del concurso oficial, optará a premios importantes como el Premio del Público, el Premio Fipresci de la Crítica Internacional y el Premio al Mejor Director Novel.

La película, que se presentará en primicia mundial durante la Gala de Inauguración de Zinegoak 09, que tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao, cuenta la historia de un 'baserritarra' que se enamora, para su propia sorpresa, de un inmigrante peruano que empieza a trabajar en el caserío familiar.

"Tuvimos poco presupuesto, pero fue todo un reto. Pensé en una historia básica, una historia de amor, de las pocas oportunidades que hay para encontrar a la persona ideal. Es tan difícil encontrarla, que es muy necio no aprovechar esa oportunidad por miedo al que dirán. Los personajes de mi película, al igual que los de Brokeback mountain, buscan a esa persona ideal", declaró el director del film Roberto Castón.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto