Chat

Contactos

Fotos

Guía

La primera película LGBT rodada en gallego busca financiación: «Nove de novembro»

Con el título de «Nove de novembro», tiene previsto su rodaje para agosto de este año y su estreno a comienzos de 2018 la que será la primera película rodada en gallego que gira en torno a la temática LGBT al mostrar el ocaso de una relación sentimental entre dos gays.

Luis M. Álvarez • 04/02/2017

Brais Yanek y Ademar Silvoso en Nove de novembro | Foto: Uso permitido

españa galicia la coruña nove de novembro lázaro louzao

Los productores de Nove de novembro lanzan una campaña de crowfunding, que permanece abierta desde el 3 de febrero hasta el 26 del mismo mes, con el objetivo de recaudar un mínimo de 12.000 euros con los que financiar el rodaje de la que sería la primera película rodada en lengua gallega cuyo argumento gira en torno a la temática LGBT.

Brais Yanek y Ademar Silvoso en Nove de novembro | Foto: Uso permitido

Nove de novembre se centra en los 4 últimos días de la relación entre Roberto y Miguel, que «llevan saliendo juntos diez años». Una década que recuerdan a lo largo de cuatro días que coinciden con un acontecimiento histórico que tiene lugar a 2000 kilómetros de distancia, en Berlín. «En el fondo de una relación residen sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto del mundo no ve, separados por un muro que parece infranqueable. El muro que separa a Roberto y Miguel no fue el único muro que cayó aquella fría noche de noviembre».

Las relaciones de pareja, los problemas para aceptar la homosexualidad o la influencia de la epidemia del SIDA a finales de los años ochenta son algunos de los temas que refleja este drama romántico de corte urbano. El proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Xove (Lugo) y la contribución de varios inversores privados que han aportado alrededor de 6.000 euros, pero «nos faltan otros 8.000€ para alcanzar el presupuesto mínimo», según confirma Lázaro Louzao, director del proyecto, aunque lo ideal sería alcanzar los 30.000€, una cifra igualmente baja para una producción cinematográfica que no tiene previsto contar con ninguna subvención.

Teaser de Nove de novembro | Foto: Uso permitido

Para contribuir a la financiación del proyecto puedes hacer aportaciones entre 3 y 500 euros, que se recompensan de maneras tan variadas como el visionado online gratuito de la película o su DVD, hasta asistir a la fiesta de fin de rodaje y conocer al equipo, pasando por participar como figurante, ser acreditado como productor asociado o incluir el logotipo de tu empresa en los títulos de crédito.

«No es la primera vez que aparecen personajes gays o lésbicos en una película gallega, pero si es la primera vez que ocupan la centralidad de la historia», explica Louzaro, fotógrafo y cortometrajista que después de trabajos como Los seres sombríos (2013), CRAC (2014) y La luz que no vemos (2015), que han pasado por festivales como Zinebi, Zinegoak, Alcine o El Lugar Sin Límites, se prepara con este proyecto a dar el paso al largometraje. Protagonizada por Brais Yanek y Ademar Silvoso, está previsto que el rodaje de Nove de novembro comience en agosto y se desarrolle en distintas localizaciones de La Coruña, con la intención de su estreno a principios de 2018.

Comentarios

Relacionado con A Coruña

Contactos en A Coruña Chat Gay A Coruña Chat Lesbianas A Coruña Guía LGTBI de A Coruña Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto