La serie de YouTube «Carmilla», se convertirá en un largometraje para el cine

La comedia lésbica «Carmilla», adaptación de una novela gótica del siglo XIX para una serie por Internet que ha conseguido un considerable número de seguidores, se convertirá en una largometraje cinematográfico conservando algunos miembros de su reparto original.

Luis M. Álvarez • 08/10/2016

La serie de YouTube serie «Carmilla», se convertirá en un largometraje para el cine | Foto: Youtube

carmilla serie serie web you tube cine elise bauman natasha negovanlis jordan hall

Basada en una novela corta de Sheridan Le Fanu publicada originalmente en 1872, l a serie de YouTube, Carmilla, será adaptada al cine. Se trata de una comedia lésbica que en la novela original se desarrolla en el siglo XIX, aunque lo hace en la época actual en la serie de Internet. Está previsto que la película se estrene en otoño de 2017, y que en el reparto de la película se integren algunos miembros del reparto original de la serie.

Lanzada en agosto de 2014 en el canal Kinda TV de You Tube, Carmilla ha conseguido más de 50 millones de visitas y 250.000 seguidores en las redes sociales a lo largo de sus tres temporadas, emitidas a los largo de dos años. Un fenómeno que ha atrapado principalmente al público femenino en general, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, en particular.

El argumento de Carmilla, la serie web, se desarrolla en una Universidad, cuando una estudiante, Laura, descubre que su compañera de habitación ha desaparecido, para ser reemplazada por la misteriosa Carmilla, que resulta ser un vampiro. La relación de la pareja evoluciona hasta convertirse en una «historia de amor complicada», según explica Jay Bennett, vicepresidente senior de creatividad e innovación de Smokebomb Enterteinment, afirmando que a su compañía le gustaría explorar otros formatos y plataformas, dada la seguridad que les proporciona la amplia red de seguidores de la serie a través de Internet. La productora también ha anunciado que este es sólo el comienzo de sus grandes planes para mayor satisfacción de sus fans. Después de la película, hay posibilidades para un montaje teatral, una serie de televisión, e incluso una línea de joyería.

La película se desarrollará en un espacio temporal posterior al de la serie web, al menos cinco años después y siguiendo el estilo de investigaciones de Veronica Mars (Rob Thomas, 2004-2007, EE.UU.), tal y como explica el propio Bennett, y trataría sobre «la banda reuniéndose de nuevo, y yendo a divertirse en una aventura fresca, divertida, molona y sexy». Aunque todavía no se ha confirmado el argumento de la película, sí se sabe que uno de los creadores de la serie y guionista, Jordan Hall, se encargará de la adaptación cinematográfica. Asimismo, se ha confirmado que tanto Elise Bauman como Natasha Negovanlis, repetirán en sus respectivos personajes de Laura y Carmilla.

Los más fieles seguidores de la serie, denominados a sí mismos como creampuffs, en base a un diálogo de la serie, podrán suscribirse a una página de Vimeo en la que tendrán acceso a material exclusivo de la serie, previo pago, además de otros artículos relacionados con el universo de su heroína.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto