La Visita

En estos tiempos de Facebook, Twitter y demás redes sociales hay mucha gente que busca y encuentra a personas de su pasado o familiares lejanos. Es tiempo de ponerse al día de lo ocurrido durante muchos años. Pero a veces esos encuentros no son tan bonitos como lo esperado... Por lo menos que se lo digan a los niños de La Visita.

Francisco Javier • 28/09/2015

poster la visita | Foto: Uso permitido

cine fantástico la visita m night shyamalan mockumentary the last airbender afterearth

A través de las redes sociales, una pareja de la tercera edad retoma el contacto con su hija después de quince años de estar peleados. La pareja muestra interés en conocer a sus nietos y les invitan a pasar una semana con ellos mientras su hija hace un crucero romántico con su último novio. La nieta mayor tiene infulas de cineasta y decide hacer un seguimiento audiovisual de dicha semana.

Han pasado muchos años desde que el director M. Night Shyamalan contaba con el apoyo del público y la crítica. Tras realizar dos insulsas películas de encargo, The Last Airbender y Afterearth, Shyamalan se ha decidido a reinventarse volviendo a sus orígenes con este mockumentary (falso documental) de bajo presupuesto pero grandes resultados.

Con apenas cuatro personajes principales, La Visita resulta una entretenida película que no se detiene en ningún momento y que va dando datos al espectador indicando que algo no marcha bien en aquel lugar. A poco que el espectador se implique, cosa que no es difícil, va notando la tensión que se acumula sin saber muy bien cómo puede terminar aquello.

La mezcla entre terror, intriga, personajes interesantes y mucho sentido del humor funciona a la perfección en esta La Visita y muestra que Shyamalan ha dado un gran paso hacia delante. Esperemos que siga por ese camino.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto