Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las Brujas de Zugarramurdi

El director vasco Alex de La Iglesia vuelve al género fantástico que le dio a conocer con Acción Mutante y El Día De La Bestia. Esta vez se atreve a contarnos una historia de brujas escondidas en un pueblo llamado Zugarramurdi.

Francisco Javier • 25/10/2013

poster

cine fantástico alex de la iglesia carmen maura hugo silva mario casas acción mutante el día de la bestia

Acuciados por la crisis económica y social, un grupo de hombres atraca un local de compraventa de oro. El atraco no sale como ellos esperaban y deben huir rumbo a Francia, pero por el camino se encuentran con el problema de unas brujas que les esperan con los brazos abiertos ya que el niño que les acompaña es importante para unos planes mucho tiempo aplazado.

Las Brujas de Zugarramurdi parte de una idea brillante: Las brujas no son sino el símbolo de la eterna lucha entre hombres y mujeres por entenderse. La lucha de sexos llevada al terreno fantástico.

El problema es que después de un inicio brillante y divertido lleno de buenos momentos, la película acaba convirtiéndose en una más de Alex De La Iglesia con sus cosas buenas y malas: Un humor negro continuo, persecuciones, disparos, gente corriendo como si fueran gallinas sin cabeza. Como ocurre en todo su cine, el tercio final de la cinta es un sinsentido lleno de acción y carreras en el que las cosas ocurren de forma caprichosa acabando con toda la atmósfera creada.

Aun así, destacar que Las Brujas De Zugarramurdi tiene muy buen acabado. Carmen Maura y Hugo Silva cumplen con sus papeles protagonistas y Mario Casas se intenta alejar de su rol de guapo de turno interpretando a un pobre hombre con pocas luces en la cabeza.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto