Las películas con temática LGBTIQ que no te podrás perder en este 2018

Son filmes producidos en distintos países que buscan visibilizar a través del arte parte de la realidad que vive el colectivo LGBTIQ.

Deysi Ramos • 06/06/2018

Las películas con temática LGBTIQ que no te podrás perder en este 2018 | Foto: Youtube

españa francia canadá cine lgbti pride pride month películas

El cine comercial de Hollywood sigue en deuda con el colectivo LGBTI. Según el más reciente informe de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Difamation), en el 2017 la industria cinematográfica estadounidense volvió a fracasar al reincidir en la disminución de personajes homosexuales, bisexuales, trans y queers en la gran pantalla.

A pesar de esta realidad hollywoodense, y aprovechando que estamos en el mes del Orgullo Gay, te traemos algunos de los estrenos que están previstos para este 2018, y otros que ya están en cartelera, producidos en distintas partes del mundo.

Rafiki (Kenia): Fue una de las grandes ganadoras del Festival de Cannes de este año, sin embargo, censurada en su país, donde existe una anacrónica ley que data de la época colonial que penaliza las relaciones homosexuales hasta con 14 años de cárcel. Rafiki, que es una adaptación del relato Jambula Tree, de la escritora ugandesa Mónica Arac y trata de la relación que sostienen Kena y Ziki, dos chicas que anhelan ser algo más que amigas y que se verán obligadas a elegir entre la seguridad y la felicidad.

Sorry Angel (Francia): Este film ha sido aplaudido por el enfoque que le da al VIH. Arthur es estudiante en Rennes. Su vida cambia por completo cuando conoce a Jacques, un escritor que vive con su hijo en París. Durante un verano, Arthur y Jacques deciden dan rienda suelta a su amor, aunque Jacques siente que tiene que vivir su amor rápidamente.

The Happy Prince (Coproducción de Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido): La trama se centra en los últimos tres años del escritor británico Oscar Wilde (1897–1900). Escrita, dirigida y protagonizada por Rupert Everett en el papel de Wilde. También participan Colin Firth, Emily Watson y Tom Wilkinson.

The Death and Life of John F. Donovan (Canadá): Dirigida por Xavier Dolan y protagonizada por Kit Harington, también actúan Ben Schnetzer, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates y Jacob Tremblay.

La historia se centra en la vida de un actor ficticio llamado John F. Donovan, ya fallecido, quien mantuvo una extensa correspondencia con un niño de 11 años llamado Rupert. Estas cartas salen a la luz luego de su muerte y caen en manos del columnista sensacionalista Moira McCallister-King.

A Kid Like Jake (Estados Unidos): A sus cuatro años de edad Jake prefiere disfrazarse de princesa que de G.I Joe. Sus padres Alex y Greg se enfrentan al proceso de aceptar la identidad de su hijo. En este camino la profesora de preescolar de nombre Judy, jugará un papel muy importante.

Girl (Bélgica): Variety dijo de este filme: "Un sorprendente debut tanto para el director Dhont vomo para el protagonista Victor Polster”. La historia está centrada en Lara, una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina.

Duck Butter (Estados Unidos): Cansadas de sus aburridas vidas, dos mujeres insatisfechas y totalmente desconocidas fraguan un plan: pasar juntas 24 horas consecutivas para explorar su intimidad. Sin embargo, no todo termina como esperaban.

Mi Mejor Amigo (Argentina): ¿Amistad o amor? Es la pregunta a resolver. Este filme habla del lazo que va uniendo a Lorenzo que vive en Patagonia (Argentina) y Caíto, un nuevo chico cuyos padres no se pueden hacer cargo de él, porque pasan penurias económicas.

We The Animals (Estados Unidos): Desde su estreno este filme ha recibido una muy buena crítica por sus actuaciones y fotografía. Está ambientado en la crisis del Sida de la década del 80, la lucha de un joven que descubre que “el animal que está dentro él es más fuerte que los monstruos que lo oprimen”, escribió Eonline.

The Miseducation of Cameron Post (Estados Unidos): En la reciente entrega de los premios en el Festival de Sudance se lo llevó todo. El filme es dirigido por Desiree Akhavan y protagonizado por la actriz Chloë Grace Moretz.

Ambientada en los años 90 la película narra la vida de una chica de 12 años, quien tras la muerte de sus padres es obligada a vivir con una tía ultra conservadora. Esta joven, luego de ser descubierta en una relación amorosa con una amiga, es llevada a un centro de rehabilitación. La película es una crítica a las terapias de conversión para homosexuales a través de la lucha de un grupo de adolescentes cristianos que se enfrentan a estos métodos inhumanos.

Love, Simon (Estados Unidos): Esta comedia romántica que narra la salida del closet de un joven de 17 años ha significado un gran avance en la historia de las películas LGBTI en Hollywood, ya que es el primer filme producido por uno de sus grandes estudios, en este caso, por 20th Century Fox.

Alex Strangelove (Estados Unidos) Netflix estrenará este filme este fin de semana como un regalo al colectivo LGBTIQ. Se trata de una comedia sobre cómo vive su sexualidad un joven que comienza a cuestionarse la relación que tiene con su novia de toda la vida gracias a la aparición de un joven que lo invita a replantearse conceptos e ir más allá.

Desobediencia (Reino Unido) La película es dirigida por el chileno Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica) y protagonizada por las actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams. Narra la historia de dos mujeres que crecen bajo la influencia de la cultura judío ortodoxa en una comunidad al norte de Londres. Ellas tienen un primer acercamiento amoroso en la adolescencia y luego se ven obligadas a separarse. Al reencontrarse de adultas deciden romper las cadenas.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto