Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lejos de ella, de Sarah Polley

El gran atractivo del amor es que siga igual que el primer día pero cincuenta años más tarde, que goce de la mayor de las longevidades, que sea eterno y correspondido. Pero ¿se puede estar cerca y a la vez lejos del amor?, ¿qué ocurre cuando no recuerdas a quien amaste ni a quién te ama?

Rosi Legido • 18/12/2007

Lejos de ella

lejos de ella isabel coixet the new yorker olympia dukakis michael murphy sarah polley mi vida sin mí la vida secreta de las palabras alzheimer seminci valladolid festival de berlín sundance toronto fiona grant gordon pinsent julie christie

Directora y guionista de la cinta, la actriz Sarah Polley triunfa con la que es su ópera prima contando una historia repleta de sensibilidad. Alabada por la crítica y los festivales que la otorgan premios como el de Toronto, Sundance, la Sección Panorama Special en el Festival de Berlín o la Oficial de la Seminci en Valladolid, Lejos de ella nos dice cómo es posible la soledad en pareja.

Narra la historia de amor de Fiona, interpretada por Julie Christie, y Grant (Gordon Pinsent), que, casados desde hace mucho tiempo, han vivido juntos las dificultades y alegrías del matrimonio. Todo parece facilitarles una estabilidad lograda con los años, pero Fiona padece Alzheimer y sus pérdidas de memoria serán cada vez más evidentes. La decisión que toman al respecto les hará llevar una vida nueva a ambos.

Para contar una historia así es indudable que hay que gozar de una sensibilidad y capacidad de observación por los pequeños detalles. Incondicional como actriz de los trabajos de Isabel Coixet, en películas como La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mí; Sarah Polley brilla en su debut como directora como también destacan las brillantes interpretaciones de sus actores veteranos con Julie Christie, Gordon Pinsent, Michael Murphy y Olympia Dukakis.

De casta le viene al galgo y a Polley por partida doble. Hija de actores, debutó en la gran pantalla con tan sólo seis añitos; desde entonces, se ha interesado especialmente en películas menos comerciales pero sensibles y de excelentes guiones. Lejos de ella es un claro ejemplo, aquí sobran los superhéroes porque los héroes de verdad son los del día a día. Basada en un relato que la directora leyó en The New Yorker dice Polley que la gente no suele celebrar ese tipo de amor y se centran en el comienzo de las relaciones cuando lo interesante es el final.

Una historia tierna, de ésas que a nadie dejan impasibles, que hacen pensar y regalan un sabor agridulce pero real, que enseña el verdadero significado de la entrega.

Comentarios

Relacionado con Valladolid

Contactos en Valladolid Chat Gay Valladolid Chat Lesbianas Valladolid Guía LGTBI de Valladolid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto