Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Lesbiana ya no es una palabra tabú" gana el premio "Miguel de Molina - Joven 2015"

El premio se entregará el domingo 26 en la "Sección ARCO IRIS LGBTI" del Festival de Cine Español de Málaga. El documental “Lesbiana ya no es una palabra tabú” cuenta con la dirección y guión de Adriana Lueiro.

Ariel Alan • 20/04/2015

"Lesbiana ya no es una palabra tabú" gana el premio "Miguel de Molina - Joven 2015" | Foto: Youtube

lesbiana tabú adriana lueiro

El próximo domingo 26 de abril la sala grande del cine Albéniz acogerá a las 21.15 la entrega del premio "Miguel de Molina - Joven 2015" a Adriana Lueiro, directora del reportaje documental “Lesbiana ya no es una palabra tabú”. La entrega tendrá lugar durante la "Sesión ARCO IRIS LGBTI" de la jornada de clausura del Festival de Cine Español de Málaga.

El pasado jueves el Museo Jorge Rando acogió la proyección de las 4 obras finalistas del Certamen Audiovisual Arco Iris con el aforo completo de su sala "miniaturas". Tras la proyección se entregó el premio "Miguel de Molina - Honorífico 2015" al director, guionista y actor malagueño Ramón Salazar y a continuación se proyectó su largometraje "20 centímetros", 10 años después de su estreno en el propio Festival de Cine Español de Málaga.

De las 4 obras preseleccionadas el público votó mayoritariamente por el reportaje documental “Lesbiana ya no es una palabra tabú”. El segundo puesto fue para el documental “Mamá, quiero ser yo” sobre la realidad de un joven transexual universitario, por ser la producción más votada por el público físico asistente a la proyección. En tercera posición quedó el falso documental “Al final del Arcoíris” que presenta la evolución de la homofobia en España.

La obra ganadora del premio "Miguel de Molina - Joven 2015" recibe un viaje a Italia para 2 personas durante 10 días en el mes de Julio en el marco del proyecto "EMPOWERMENT AGAINST DISCRIMINATION" cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo de este certamen es fomentar la producción joven de audiovisuales, fotografías y arte contra la discriminación por homofobia, bifobia y transfobia desde la perspectiva de los derechos humanos.

El documental “Lesbiana ya no es una palabra tabú” cuenta con la dirección y guión de Adriana Lueiro.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto