Chat

Contactos

Fotos

Guía

LesGaiCineMad proyecta 114 películas y completa su programación con todo tipo de actividades

«120 pulsaciones por minuto», «Close-Knit», «Small Talk», «Una mujer fantástica», «God's Own Country», «Signature Move», «Mr Gay Syria» o «Bones of Contention» son algunos de los 114 títulos incluidos en la programación de la 22ª edición de LesGaiCineMad, que se celebra en la capital española desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre y que completa con exposiciones, actividades culturales y deportivas, charlas y coloquios sobre diversos temas relativos al colectivo LGBT.

Luis M. Álvarez • 22/10/2017

LesGaiCineMad | Foto: Uso permitido

españa madrid lesgaicinemad roberto pérez toledo cine premio sebastiane premio sebastiane latino getihu

El próximo jueves, 26 de octubre, arranca la 22ª edición de LesGaiCineMad, que se prolonga hasta el 12 de noviembre y en cuya programación incluye este año hasta 114 películas, que completa con 40 actividades paralelas que incluyen exposiciones, actividades artísticas y deportivas, así como coloquios y mesas redondas sobre temas como el feminismo, la transexualidad en los menores de edad, los problemas de los miembros LGBT de la tercera edad, los inmigrantes o los refugiados.

Organizado por la Fundación Triángulo, en colaboración con G Madrid Sport, COGAM, Fundación 26 de diciembre, el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, Chrysallis, Apoyo Positivo o CCOO, entre otras organizaciones. El Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid se celebra desde 1996 con el objetivo de reivindicar el respeto y la igualdad del colectivo LGBT y la diversidad en nuestra sociedad. Un jurado por aclamados activistas y profesionales de la cultura tendrá la obligación de repartir los principales premios que concede el festival entre los títulos de la sección oficial, mientras que será el público el que haga lo mismo en la sección Panorama.

Entre los títulos más destacados de la programación nos encontramos con obras como 120 pulsaciones por minuto ( 120 battements par minute, Robi Campillo, 2017, Francia ), ganadora en Cannes y San Sebastián; Small talk ( Ri Chang Dui Hua, Huang Hui-Chen, 2016, Taiwan), ganadora del premio Teddy al mejor documental en Berlín; Close-Knit ( Karera ga honki de amu toki wa, 2017, Naoko Ogigami, Japón), premio del jurado en Berlín; God’s own country (Francis Lee, 2017, Reino Unido), premiada en Sundance; la nueva polémica película de Bruce La Bruce, The misandrists (2017, Alemania); Inexba (John Trengove, 2017, Reino Unido), mejor ópera prima en el BFI de Londres, o Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, 2017, Chile, Alemania, España & EE.UU.), ganadora del premio Teddy y el premio Sebastiane Latino y premiada en Berlín.

A propósito de las películas de Campillo y Lelio, premiadas con los premios Sebastiane y Sebastiane Latino, respectivamente, LesGaiCineMad ha decidido entregar un premio honorífico a Gehitu por estos 18 años en los que ha premiado los trabajos de cineastas como Cesc Gay, Woody Allen, Marialy Rivas, François Ozon, Jean-Marc Vallée, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, Ferzan Ozpetek, Marco Berger, Maysaloum Hamoud o Pepa San Martín. Asimismo, también han decidido premiar a Roberto Pérez Toledo y su trayectoria, de la que se proyectan los largometrajes Los amigos raros (2014, España), Como la espuma (2017, España) y una selección de sus numerosos cortometrajes. Quedando pendiente un tercer premio honorífico que se revelará a lo largo de la muerta.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto