Life

Desde hace años, los productores de Hollywood se rompen la cabeza buscando películas que triunfen, establecer franquicias cinematográficas o hacer remakes de todo lo que se les ocurre. Solo por eso se entiende la existencia de Life.

Francisco Javier • 20/04/2017

poster | Foto: Uso permitido

cine cine fantástico life daniel espinosa rhett reese paul wernick alien alien 3 alien resurrection abbys the blob the martian ryan reynolds jake gyllenhall rebecca ferguson

En 1979 se estrenó Alien, película que marcó un antes y un después en el cine de Ciencia Ficción y Terror; es una franquicia que, a día de hoy, todavía sigue vigente aunque ya no tenga tanto peso en la memoria global. Tal vez por ello, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick deciden recrear una historia muy parecida, casi idéntica, en un futuro no muy lejano.

Para los espectadores más jóvenes, todos aquellos que nacieron desde los años ochenta en adelante, Life supondrá una película entretenida, una serie “b” pura y dura realizada con los medios de la serie “a”, que cuenta como los miembros de una tripulación espacial que orbita la Tierra, devuelven la vida a un organismo traído desde Marte que, al crecer, se convertirá en un peligro para todos ellos. El director Sueco Daniel Espinosa hace muy buen trabajo con la tensión creciente y el contrarreloj de la amenaza, los actores encabezados por Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson resultan más que solventes y se acompañan de unos efectos especiales de primera.

El problema que tiene Life es su falta de originalidad para los fans de la CF y Terror, ya que se convierte en un “quiz” con los copypaste que Reese y Wernick han metido en su guión “original”. Solo con el primer visionado, uno puede encontrar retazos de Alien (1979), Alien 3 (1992), Alien Resurrection (1997), Abbys (1989), el remake de The Blob (1988), The Martian (2015).

Así por encima hay que elogiar el gusto de los guionistas al tomar referencias, lo que ya no se puede defender es que las referencias se conviertan en calcos que restan originalidad a la historia.

Que vaya por delante que Life, al margen de lo expuesto anteriormente, resulta muy entretenida y no se detiene en ningún momento gracias al trabajo de Espinosa, un director con personalidad y a la profesionalidad del equipo técnico y actoral; incluso hay que agradecer algunos de sus giros de guion, la inclusión de un personaje con discapacidad y una resolución final arriesgada a la que se debe aplaudir.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto