Chat

Contactos

Fotos

Guía

Llega la 17ª edición del Premio Sebastiane

Será galardonada la producción cinematográfica proyectada en el Festival de San Sebastián que mejor refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI.

Ariel Alan • 31/08/2016

Premio Sebastiane | Foto: Uso permitido

premio sebastiane festival de san sebastián colectivo lgtbi

El próximo 23 de septiembre, la asociación Gehitu hará entrega del Premio Sebastiane a aquella producción cinematográfica proyectada en el Festival de San Sebastián que mejor refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI.

Dicho premio, que este año celebra su 17ª edición, será elegido entre 11 candidatas, repartidas en Sección Oficial, Horizontes Latinos, Zabaltegi y Nuevos Directores de la próxima edición del Festival y en el que se proyectará, dentro de la sección Horizontes Latinos, la cinta ganadora del Premio Sebastiane Latino 2016 a la mejor película latinoamericana de temática del año, Rara (CHILE), dirigida por Pepa San Martín.

Las candidatas de la sección oficial son las siguientes:

-As You Are, Miles Joris-Peyrafitte. EE.UU.

Jack es un estudiante de instituto que vive con su madre soltera, Karen, en una ciudad anodina. Considerado un marginado social y un solitario, Jack no tiene amigos hasta que el nuevo novio de Karen, Tom, se muda a vivir con ellos y entra en sus vidas su hijo Mark. Los dos outsiders no tardan en hacerse buenos amigos y, tras un encuentro casual en un restaurante, incluyen a su compañera Sarah en el grupo. Los tres encuentran su salvación en el grupo, hasta que ciertos cambios en las relaciones y la revelación de algunos secretos les obligan a reflexionar sobre hasta dónde están dispuestos a llegar para vivir las vidas que han elegido.

-Ikari / Rage (Rabia), Sang-il Lee. Japón

En una pared de la habitación donde se acumulan cuerpos asesinados brutalmente, se ha deletreado la palabra “rabia” con la sangre de las víctimas. Un año después el asesino no ha sido hallado. El caso erosiona la confianza de la gente en el prójimo, particularmente la de tres parejas en un pueblo pesquero, Tokio y Okinawa, que han entablado reciente amistad con alguien de misterioso pasado. Tras la confianza perdida se oculta la “rabia”, lista para volverse violenta y mostrar inesperadamente el misterio oculto tras el crimen.

-Jesús, Fernando Guzzoni, Chile-Francia-Alemania-Grecia

Santiago, Chile. Jesús, de 18 años, vive con su padre, Héctor, en un apartamento donde la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. El resto del tiempo baila en un grupo de K-pop, sale con sus amigos y toma drogas, mira videoclips cutres y practica sexo en lugares públicos, buscando emociones fuertes. Una noche, las encuentra con sus amigos, cuando se ve envuelto en un incidente irreversible.

-Orpheline / Orphan, Arnaud Des Pallières. Francia

Cuatro momentos en las vidas de cuatro personajes femeninos. La juventud de Sandra, cuando se muda a París y roza el desastre. La adolescencia de Karine, una interminable sucesión de huidas, hombres y contratiempos. La infancia de Kiki, un juego del escondite que se convierte en tragedia. Y la vida adulta de Renée, una mujer que se creía a salvo de su propio pasado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto