Los fans piden que Wonder Woman sea abiertamente bisexual en su secuela cinematográfica

Desilusionados por la nula alusión a la orientación sexual de la Mujer Maravilla, miles de fans firman una petición para que la princesa Diana de Themyscira sea abiertamente bisexual en la secuela de «Wonder Woman» (Patty Jenkins, 2017, EE.UU.).

Luis M. Álvarez • 06/10/2017

Los fans piden que Wonder Woman sea abiertamente bisexual en su secuela cinematográfica | Foto: Youtube

cine gianna collier-pitts warner bros gal gadot greg rucka patty jenkins

Mucho se había especulado sobre la bisexualidad de Wonder Woman, confirmada definitivamente tanto por Gal Gadot como por Greg Rucka, guionista de la última serie del cómic, pero lo cierto es que ni la breve intervención del personaje en Batman V. Superman: el amanecer de la justicia (Batman v Superman: dawn of justice, 2016, Zack Snyder, EE.UU.), ni su primera película oficial, dirigida por Patty Jenkins, fueron ni tan siquiera sugerentes con respecto a la orientación sexual de la superheroína de D.C. Comics. De ahí que, en una iniciativa similar a la campaña para solicitar que Elsa sea lesbiana en la secuela de Frozen: el reino del hielo ( Frozen, Chris Buck & Jennifer Lee, 2013, EE.UU.), miles de fans piden a Warner Bros que la princesa Diana de Themyscira sea abiertamente bisexual en la secuela, cuyo estreno está previsto para 2019.

«Todo lo que pido es que Warner Bros reconozca directamente a Diana Prince por lo que ella es, que ella siempre ha sido (independientemente de su interés amoroso actual), y lo que su personaje podría representar para millones de personas», escribe en su introducción la impulsora de la campaña, Gianna Collier-Pitts, ex embajadora estudiantil para el grupo de derechos homosexuales Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD). La activista hace referencia a que, efectivamente, se había aludido a la bisexualidad del personaje durante muchos años, particularmente en los cómics, siendo avalada por el propio Rucka, y que ya habría sido firmada por más de 8.000 personas. Por el momento, nadie ha abierto la boca todavía en Warner Bros.

«Hacer a la Mujer Maravilla canónicamente bisexual en la gran pantalla haría de ella el primer superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género de los universos cinematográficos de DC o de Marvel y consolidaría su lugar como un verdadero modelo para mujeres de todas las edades e identidades», sostiene Collier-Pitts, recordando que según el estudio de visibilidad del colectivo LGBT de GLAAD publicado en 2015, sólo el 17,5 % de 126 estrenos cinematográficos de los siete grandes estudios de Hollywood incluyen personajes homosexuales, bisexuales o transexuales, siendo tres veces superior la representación masculina que la femenina. ¿Ingresará Patty Jenkins en el selecto grupo de cineastas que hacen cine queer en el seno de cine de Hollywood?

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto