Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los galardonados de FanCineGay 2016

El escritor y dramaturgo Fernando J. López, la periodista Olga Ayuso y la compañía teatral Laindalo Creaciones entre los galardonados con los Premios FanCineGay 2016. También serán reconocidos el Mallorca Gay Men’s Chorus y el portal Hay una lesbiana en mi sopa.

Ariel Alan • 09/11/2016

Mallorca Gay Men’s Chorus | Foto: Uso permitido

fancinegay fernando j. lópez olga ayuso laindalo premios mallorca españa

La Gala de Clausura de FanCineGay se celebrará el sábado 12 de noviembre a las 22:00 h. en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz y acogerá la entrega anual de los premios FanCineGay. Bajo la dirección de Javier Herrera, estará presentada por el actor extremeño José Vicente Moirón. La ceremonia contará con las actuaciones del bailarín cacereño, Carlos Rodas, que desde 2014 es el solista de la Carmelo Segura Compañía. La música correrá a cargo del cuarteto Il Sentimento y de la solista Anna Picornell.

El Premio FanCineGay se otorga en esta edición al escritor y dramaturgo Fernando J. López por su compromiso con la educación y la literatura como una herramienta para construir una sociedad más justa.

En su trayectoria narrativa destacan títulos como Las vidas que inventamos, La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010 y que, desde su publicación, no ha dejado de reeditarse, siendo hoy un título de referencia tanto en el mundo adolescente como dentro de la llamada literatura LGBT. Sus novelas se caracterizan por su crítico retrato de la sociedad contemporánea a partir de argumentos en los que se apuesta por la intriga y el thriller como un mecanismo para guiar al lector a través de la introspección en las emociones de sus personajes.

También ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento (Dos Bigotes) y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o la novela transmedia Los nombres del fuego (ambas en Loqueleo, el sello juvenil de Santillana).

La periodista Olga Ayuso será reconocida con el Premio Las Horas por su apuesta por la inclusión y difusión de contenidos LGBT en los diferentes espacios culturales en los que trabaja, por su convencimiento de que la cultura puede servir para luchar contra la homofobia.

Olga Ayuso ha trabajado en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en Melilla. Luego trabajó en diferentes ciudades andaluzas y extremeñas, haciendo reportajes para TVE, Antena 3 y Tele 5. Desde que comenzó a trabajar en Canal Extremadura Radio se ha ocupado de la información cultural. En la actualidad, presenta el programa diario de cultura “Agitación y Cultura” de Canal Extremadura Radio y escribe la columna “La cultura que nos viene” en El Periódico Extremadura.

El Premio Ocaña recae en esta edición de FanCineGay en la compañía teatral Laindalo Creaciones, por su capacidad para arriesgar e innovar en el teatro incluyendo en todas sus propuestas que apuestan por la cultura LGBT.

Laindalo Creaciones fue fundada por Alejandro Melero, Isidro Romero y Paco Rodríguez. Alejandro Melero es profesor en la Universidad de Carlos III y autor de varios libros, como Placeres ocultos y La escalera oscura. Ha escrito obras como Nuestro hermano (Teatro Fernán Gómez) o Tras el telón y Atrapados (Teatro Alfil). Por ClímaX recibió el Premio Mi Butaquita 2013 al Mejor Autor. Por su parte, Isidro Romero, nacido en Jerez de los Caballeros (Badajoz), es subdirector de la escuela de actores AZarte de Madrid. Ha producido las obras Roma, de Paco Mir, Dentro y fuera, de Víctor García León, y Demonios, de Lars Norén. Ha dirigido las obras ClímaX, Éxtasis y Dímelo al oído, de Alejandro Melero, y El hombre del cuarto oscuro, de Paco Rodríguez. Finalmente, Paco Rodríguez, actor y profesor de educación especial, ha escrito obras como La regla del tres, seleccionada por el Festival Surge de Madrid, La partida, Crazy Tracy y Una vida perfecta.

El Premio Ley del Deseo se otorga, en esta edición, al Mallorca Gay Men’s Chorus, por su compromiso hacia los derechos humanos y su apuesta por la música como herramienta para la visibilidad y normalización de las personas LGBT, y también al portal Hay Una Lesbiana en Mi Sopa, por su tratamiento de las noticias vinculadas con las mujeres lesbianas y por su apuesta por la cultura y el cine dentro de los contenidos que abordan de manera habitual.

El Mallorca Gay Men’s Chorus, el coro gay de Mallorca, es una formación coral dirigida por el músico y pianista Joan Laínez y abierta a cualquier hombre, con independencia de su orientación sexual. Compuesta por hombres, en tan solo dos años, ha pasado de actuar en las plazas y teatros de Mallorca a triunfar en el Cadogan Hall de Londres e impulsar el primer Festival Internacional de Coros Gays de España. La clave de su éxito es una apuesta atrevida en la que confluyen vídeos, coreografías, espectáculo y músicos en directo que no deja indiferente a nadie.

Hay Una Lesbiana En Mi Sopa (HULEMS) nació como un punto de encuentro para mujeres lesbianas y bisexuales con inquietudes culturales. Su blog, trata temas de televisión, música, libros, películas, documentales, entrevistas, deportes, estilo de vida, gastronomía y opinión.

Comentarios

Relacionado con Palma de Mallorca

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Palma de Mallorca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto