Chat

Contactos

Fotos

Guía

Luca Guadagnino encandila a la crítica en Sundance con «Call me by your name»

Luca Guadagnino presenta su última película, «Call me by your name», adaptación de la novela homónima de André Aciman, en el Festival de Cine de Sundance, recibiendo elogios por parte de la mayoría de la crítica cinematográfica.

Luis M. Álvarez • 25/01/2017

Timothée Chalamet y Armie Hammer en Call me by your name | Foto: Uso permitido

estados unidos sundance film festival sundance 2017 cine cine gay luca guadgnino james ivory andré aciman armie hammer timothée chalamet

Presentada el domingo, 22 de enero, en la sección Dramatic World del Festival de Cine de Sundance, la crítica ya ha equiparado la última película de Luca Guadagnino, Call me by your name, con títulos como Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005, Canadá & EE.UU.) o Moonlight ( Barry Jenkins, 2016, EE.UU.), designándola ya algunos como el mejor drama de 2017. Distribuida por Sony Pictures Classics, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de André Aciman, que fuera premiada en la categoría de ficción gay en la 20ª edición de los Premios Literarios Lambda.

Portada de Call me by your name, una novela de André Aciman | Foto: Uso permitido

Call me by your name nos lleva hasta una villa del siglo XVII del norte de Italia, en el verano de 1983, donde Elio Perlman, un joven italoamericano de 17 años, pasa los días transcribiendo perezosamente música y coqueteando con su amigo Marzia, hasta que un día llega Oliver, un encantador estadounidense de 24 años que trabaja en su doctorado mientras hace de pasante para el padre de Elio, un eminente profesor especializado en cultura grecorromana. En medio del esplendor soleado de este escenario sensual, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de despertar al deseo durante el transcurso de un verano que cambia sus vidas para siempre.

Armie Hammer y Timothée Chalamet en Call me by your name | Foto: Uso permitido

Conocido por interpretar a los gemelos Winklevoss en La red social (The social network, David Fincher, 2010, EE.UU.), al amante secreto del fundador del F.B.I. en J. Edgar (Clint Eastwood, 2011, EE.UU.), el príncipe en Blancanieves (Mirror, mirror, Tarsem Singh, 2012, Canadá & EE.UU.) y este mismo año al marido adúltero y despreocupado de la protagonista de Animales nocturnos (Nocturnal animals, Tom Ford, 2016, EE.UU.), Armie Hammer interpreta a Oliver, mientras que tras participar en títulos como Hombres, mujeres & niños (Men, women & children, Jason Reitman, 2014, EE.UU.) o Interstellar (Christopher Nolan, 2014, Reino Unido & EE.UU.) y dejarse ver en la primera temporada de Homeland (Alex Gansa & Howard Gordon, 2011, EE.UU.) Timothée Chalamet interpreta al joven Elio Perlman, siendo sus padres interpretados por Michael Stuhlbarg y Amira Casar.

Timothée Chalamet y Armie Hammer en Call me by your name | Foto: Uso permitido

Estaba previsto que el que fuera responsable de títulos míticos del cine gay como Las bostonianas (The Bostonians, 1984, Reino Unido & EE.UU.) y Maurice (1987, Reino Unido), James Ivory, fuera el director del proyecto, pero finalmente se ha conformado únicamente con firmar el guion junto al propio Guadagnino, responsable de títulos como Melissa P. (2005, Italia & España) y Yo soy el amor (Io sono l’amore, 2009, Italia). Todavía tendremos que esperar hasta el 29 de enero para saber si consigue premio en el festival fundado por Robert Redford, que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en Park City, muy cerca de Salt Lake City, Utah.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto