Madonna festeja las bodas de plata de "En la cama con…"

La Reina del Pop apareció sorpresivamente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para la proyección especial de su “En la cama con Madonna”.

Ariel Alan • 26/08/2016

Madonna festeja las bodas de plata de "En la cama con…" | Foto: Youtube

alek keshishian madonna reina del pop new york estados unidos

“En la cama con Madonna” es un documental lanzado en 1991 que mostraba a la Reina del Pop en escena y detrás de la misma, su interacción con los bailarines, sus cuestiones familiares, su soledad, la fama, las giras… La película se proyectó en los cines y obtuvo un enorme suceso de ventas de videos en aquel momento.

A 25 años de su estreno, se realizó una proyección especial en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Para este encuentro, solamente estaba prevista la presencia del realizador Alek Keshishian, responsable del filme con el que la estrella sacaba a relucir su lado más íntimo y transgresor durante el transcurso de su histórica gira 'The Blonde Ambition Tour'.

Pero los asistentes se sorprendieron al comprobar que la protagonista del documental también estuvo allí.

"Madonna se presentó en el museo para apoyar públicamente a Alek Keshishian, quien además de ser el director de tan celebrado documental, ha sido uno de sus amigos más cercanos durante los últimos 30 años", dijo una fuente a la revista People, según reproduce Eonline.

Cabe recordar que el 13 de abril de 1990, la cantante comenzó el Blond Ambition Tour. La descripción del documental decía: “En el escenario, Madonna canta y baila interpretando su papel como diosa del sexo, una escandalosa y provocadora mujer. Entre los bastidores, Madonna muestra su lado real; sus bailarines son como una familia, y discuten sus problemas de amor, de familia y diversión. Tanto en el escenario como detrás Madonna aparece llamando la atención con una actitud irreverente”.

La gira pasó por diversas capitales del mundo, donde Madonna y su equipo conversaron con personajes populares. En Madrid, la cantante acudió a una fiesta organizada por Pedro Almodóvar y cayó fascinada ante un joven actor, intentó seducirlo a pesar de que sabía que está casado, y al no conseguirlo afirmó: «No puede ser tan perfecto; la tendrá pequeña». En aquella época, Banderas era un actor poco conocido fuera de España, y esta escena lo catapultó a la fama internacional.

Y como muchos proyectos de la diva, causó polémica. El 21 de enero de 1992, tres de los bailarines de la gira Blond Ambition Tour (Crume Oliver, Kevin Stea y Trupin Gabriel) presentaron una queja en contra de la artista. El hecho que se denunció fue que "la cantante había invadido la privacidad de sus bailarines durante la filmación del documental, y se había beneficiado a través del fraude y/o el engaño, la tergiversación, la supresión deliberada de la verdad y la imposición intencional de angustia emocional para los hombres la vista de la intimidad en el documental". Según fuentes de la época, alguno de los bailarines había desvelado su homosexualidad ante las cámaras sin pensar que la grabación se difundiría masivamente en cines.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto