Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mañana comienza Cinema Pride

Se trata de un ciclo cinematográfico de temática LGBT para conmemorar y celebrar la lucha por la libertad, la igualdad y la diversidad del colectivo.

Ariel Alan • 27/06/2016

Cinema Pride | Foto: Uso permitido

madrid españa fundación triángulo . lesgaicinemad cinema pride

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad organizan Cinema Pride, un ciclo cinematográfico de temática LGBT para conmemorar y celebrar la lucha por la libertad, la igualdad y la diversidad del colectivo. Durante cuatro días, habrá una programación de largometrajes, cortometrajes y documentales escogidos entre lo mejor de diferentes ediciones del LesGaiCineMad. Entrada Libre hasta completar aforo .

-Martes 28 a las 20:00h: “Los amores inconclusos”, una película dirigida por Frank Toro que profundiza en la diversidad funcional y en la diversidad afectivo-sexual y de género a través de la vida de tres compañeros de piso en el centro de Barcelona. Dani, parapléjico desde los diecisiete años, vive encerrado en un armario de doble cerradura, amargado y sumergido en sus recuerdos de adolescencia. Verónica, hemipléjica, oculta a Soledad, su madre, que es lesbiana y que mantiene una relación estable desde hace dos años. Adolfo, drag queen ciego, se propone iniciar una nueva vida en pareja. Pero la vida de todos ellos cambia con la aparición de Eduardo, el único amigo de Dani antes de sufrir el “accidente”.

-Miércoles 29 a las 20:00h: Sesión de cortometrajes españoles que serán presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película. Los cortos proyectados serán:

El beso de despedida (Gala Gracia),

El mueble de las fotos (Giovanni Maccelli),

Mi hermano (Miguel Lafuente),

Moiré (Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés),

Relación Abierta (Carlos Ocho),

Vainilla (Juan Beiro),

Violeta (Carles Farró & David Mena) y

¡No es nada! (José Antonio Cortés).

-Jueves 30 a las 20:00h: proyectarán la serie documental La Primavera Rosa dirigida por Mario de la Torre, que nace como un proyecto global y multiplataforma y cuenta, hasta la fecha, con tres capítulos sobre la realidad de la comunidad LGBT en diferentes puntos del planeta, como Túnez, Rusia o México. La proyección de estos cortometrajes documentales irá acompañada de la presentación de su productor Rafa Linares junto con Gerardo y Gabriel, dos de los protagonistas del documental. Además, se estrenará una pieza de 10 minutos sobre Bibiana Roco, una activista trans que falleció hace unas semanas y a la que queremos rendir homenaje.

-Viernes 1 de julio: A las 18:30h con una segunda proyección de cortometrajes españoles presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película.

Aitona Mantangorria (Kepa Errasti),

Desnudos (José Antonio Cortés),

Órbitas (Jaime Maestro Sellés) y

Pretty Boy (Christian Coll).

-Viernes 1 de julio 20:00h: Liz en Septiembre, película de temática lésbica que se centra en la vida de Liz, una chica fiestera y mujeriega, que celebra su cumpleaños con sus amigos en una playa apartada en el Caribe. Ella está enferma, pero odia la compasión, por lo que esconde su realidad. Cuando una joven extranjera aparece en su vida, las amigas de Liz le retan a seducirla. Con la presencia de Arlette Torres, actriz venezolana y una de las protagonistas de la película.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto