Chat

Contactos

Fotos

Guía

Marguerite: la diva que desafina

La comedia francesa “Marguerite”, de Xavier Giannoli, se estrenará en España durante el primer trimestre de 2016.

Ariel Alan • 05/09/2015

Marguerite | Foto: Uso permitido

marguerite dumont xavier giannoli

Lo que importa es la actitud, dicen. Y ella sí que la tenía. Su pasión era la música, y la desarrollaba, sin importarla o sin darse cuenta de que desafinaba y el público se reía… Esta historia cuenta la película “Marguerite”, dirigida por el realizador francés Xavier Giannoli (“Superstar”, “Crónica de una mentira”, “Chanson d'amour”) y que cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot (“Odette, una comedia sobre la felicidad”, “La cocinera del presidente”, "La cena de los idiotas") en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente.

La película, inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, se presentó en la sección oficial de la Mostra de Venecia.

Poco después de su paso por el Festival de Venecia, la cinta participará en el prestigioso Festival de Telluride, uno de los certámenes más influyentes dentro de la industria y la prensa cinematográfica.

La película se estrenará en Francia el 16 de septiembre y llegará a España durante el primer trimestre de 2016.

Sinopsis

1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono, y ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto