Chat

Contactos

Fotos

Guía

Matt Bomer resulta una mujer transgénero más que convincente en el primer tráiler de «Anything»

El primer tráiler de «Anything» nos permite echar un vistazo a lo que podemos esperar de un proyecto que fue duramente criticado por escoger a un hombre cisgénero para interpretar a una mujer transgénero, una postura que viene a defender Kylene K. Steele, productora asociada de la película y transgénero ella misma, que se ha encargado de proporcionar asesoramiento a lo largo de todo el proyecto.

Luis M. Álvarez • 11/04/2018

Matt Bomer en Anything | Foto: Uso permitido

estados unidos matt bomer kylene k. steele timothy mcneil john carroll lynch

Tras dos años de producción y la polémica por la elección de Matt Bomer para interpretar a una mujer transgénero, llega el primer tráiler de Anything. Un proyecto del que Kylene K. Steele no sólo ha sido su productora asociada, sino que ha proporcionado su asesoramiento a lo largo de la preproducción y el rodaje al ser ella misma una mujer transgénero. Con un mensaje que promueve la aceptación, la película se estrena el próximo 11 de mayo en Nueva York y Los Angeles, después de haber cosechado buenas críticas a su paso por El Festival de Cine de Los Angeles, del que John Carroll Lynch se va con una Mención Especial del Jurado.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Timothy McNeil, que fuera nominada a un premio GLAAD, encargándose él mismo tanto del guion como de la dirección, el relato se centra en el periplo de Early Landry ( John Carroll Lynch) intentado recuperar su vida tras el repentino fallecimiento de su esposa. El exceso de atención por parte de sus seres queridos le lleva a mudarse a Hollywood, donde tiene como vecina a Freda Von Rhenburg (Matt Bomer), una trabajadora sexual transgénero con la que comienza a desarrollar una relación sentimental que pocas personas de su entorno alcanzan a comprender.

Asegurarse de que el personaje de Bomer fuera comprendido era el objetivo primordial de Steele, mostrando más de lo que se ve en la superficie, para lo que después de leer el guion original, le proporciona a McNeil una serie de sugerencias que considera contribuyen a mejorar el personaje en la pantalla. Posteriormente, también se encarga de asesorar a Boomer a la hora de preparar su personaje, así como a lo largo de todo el rodaje. Steele no sólo se deshace en halagos hacia la interpretación del actor, sino que no comparte la opinión de quienes han criticado que haya sido escogido para interpretar a una mujer transgénero.

«Creo que las trans deberían interpretar a mujeres. No se deberían juzgar por el género de la persona, si puedes fingir y eres la persona adecuada para el papel, así es entonces como debe ser. No necesariamente tienes que ser trans para hacer un personaje trans», declara Steele, agregando que el público debería ver la película antes de apresurarse a juzgar la película en general y la elección de Bomer en particular. Está convencida de que la comunidad trans no fue consciente «de que estaban atacando a un aliado», no sólo porque Boomer es abiertamente homosexual, sino porque arremetían contra un proyecto del que era parte ella misma, una mujer transgénero. Asimismo, celebra el incremento de la incorporación al cine de personas trans como actores y actrices en los últimos años, aunque reconoce que «todavía necesitamos más».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto