Meryl Streep es la "mejor" peor de todas en "Florence"

La cinta de Stephen Frears cuenta historia de la vida real sobre Florence Foster Jenkins, una mujer común que un día decidió triunfar como cantante de ópera.

Ariel Alan • 21/07/2016

Meryl Streep es la "mejor" peor de todas en "Florence" | Foto: Youtube

florence foster jenkins meryl streep stephen frears simon helberg

Meryl Streep es una actriz es multifacética que ha sabido interpretar papeles sumamente diversos, y por su talento, ha logrado transmitir al espectador los sentimientos de cada personaje. Su expresividad y su entrega hacen que se destaque en cada película y logre “traspasar la pantalla”, consiguiendo que el público le crea lo que está contando.

Su última película, “Florence”, no es la excepción.

La cinta cuenta la historia de la vida real sobre Florence Foster Jenkins, una mujer común que un día decidió triunfar como cantante de ópera y su encomiable empeño. Acompañan a Streep, Hugh Grant y Simon Helberg (Howard Wolowitz en “The Big Bang Theory”), dirigidos por Stephen Frears (Ropa limpia, negocios sucios, La Reina, Alta Fidelidad, Philomena, Negocios entrañables, Relaciones Peligrosas, Héroe Accidental, Ambiciones Prohibidas, El secreto de Mary Reilly, Susurros en tus oídos). Completan el elenco Nina Arianda como Agnes Stark, Rebecca Ferguson como Kathleen Weatherley Bayfield y John Kavanagh como Arturo Toscanini.

La “mejor” peor de todas fue considerada Florence Foster Jenkins, y es lo que transmite el guion de Nicholas Martin, sobre esta importante heredera de la ciudad de Nueva York que siempre ha tenido un sueño: ser cantante de ópera. Para ello trabaja y practica horas por día, pero a pesar de su dedicación su voz no la ayuda. Ahora se ha propuesto llegar al famoso escenario del Carnegie Hall.

Para que se luzca un personaje principal, es fundamental que haya uno secundario que lo permita. Este es el caso de Simon Helberg, quien interpreta al pianista Cosmé McMoon, que fuera contratado para ayudar a Florence en el desafío que significaba actuar en público. A través de los gestos de Cosmé, el espectador se identifica con la sensación del muchacho al escuchar la constante desafinación de Jenkins. Pero para cumplir con su cometido, debía reprimir su risa, y seguir adelante con su labor. En cuanto a las características personales de Cosmé, se da a entender que es gay, sobre todo cuando en una fiesta, pasado de copas, un joven se le acerca, y McMoon no ofrece demasiada resistencia.

"La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté", es una de las frases que se rescatan de la película, que resume el espíritu de Florence Foster Jenkins.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto