Chat

Contactos

Fotos

Guía

Moiré, un fantástico cortometraje sobre la identidad de género

El cortometraje escrito por Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés está siendo todo un éxito desde su presentación y es que "Moiré" nos muestra la cruda realidad de la identidad de género en un niño pequeño.

Rocío Vega • 20/03/2016

Moiré, un fantástico cortometraje sobre la identidad de género | Foto: Youtube

moiré inma cuesta identidad de genero transexualidad derechos lgtb

Son muchos los cortos LGTB que nos llegan y siempre nos gusta mostrar qué es lo que se está comentando de ellos. Este mismo mes de marzo os hablamos de "Pumping", un cortometraje que nos presentaba una hermosa historia de amor adolescente. Ahora, el nombre que tenemos en estas filas es el de "Moiré", un fantástico relato sobre la identidad de género cuando eres tan solo un niño.

"Moiré" nos enseña durante toda la trama que el amor es mucho más fuerte que el odio y esto es lo que quieren enseñar sus propios personajes. Inma Cuesta interpreta a la madre de Sergio, el niño que tiene una crisis de identidad de género y sabe perfectamente que el cuerpo con el que ha nacido no es con el que se siente identificado. La madre no echa cuenta de este detalle hasta que no comienza a ser un conflicto interior para el pequeño.

El personaje de la abuela es el que se abre más a Sergio y durante una hora le deja que se meta en la habitación para ponerse la ropa con la que mejor se siente. Todo esto siempre a escondidas del abuelo, un hombre autoritario que no podría entender bajo ningún concepto lo que está pasando.

Escrito por Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés este cortometraje está causando sensación (y respeto) desde la temporada de su estreno por tanto, es una historia que merece la pena ver y comprender. ¡Os dejamos con el trailer!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto