Chat

Contactos

Fotos

Guía

Monsters

Segunda incursión de la oleada de invasiones extraterrestres cinematográficas; tras el fiasco que resultó Skyline, Gareth Edwards nos propone un viaje distinto: Dos personas deben atravesar un país lleno de seres extraterrestres para volver a su propio hogar...

Francisco Javier • 27/01/2011

Poster

cine fantastico monsters gareth edwards distrito 9

Y es que Monsters parte del mismo supuesto que la entretenida Distrito 9: los Extraterrestres están aquí para quedarse, sobre todo porque han llegado por accidente y no tienen cómo irse y a dónde irse.

Pero si allí se jugaba a una especie de falso documental en una historia que iba cogiendo velocidad hasta ser frenética, en Monsters se focaliza en otras cuestiones: En una zona infestada por extraterrestres, cómo es el día a día de la gente que vive allí. Utilizando a dos personajes condenados a viajar juntos y entenderse, un fotógrafo enfadado con la vida y la extraña hija de su jefe, el director nos cuenta realmente un drama intimista y emocional en el que los extraterrestres juegan un papel de fondo. El problema es que hasta el final uno no acaba de entender qué pasa por la cabeza de los dos protagonistas, cuáles son sus dilemas y cómo piensan resolverlos. La interpretaciones son ajustadas y poco más, pero tampoco es un gran problema.

Siendo Gareth Edwards un especialista en Efectos Especiales, uno pensaría que se encontraría un autentico festival de pirotecnia y ordenador. Pero nada más lejos porque Edwards busca un cine intimista, de personas, y utiliza los efectos especiales para que estos cuenten su propia historia.

En resumen: Una película que decepciona a los que buscan carnaza, pero convence a los que esperan historias sin muchas complicaciones.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto