Chat

Contactos

Fotos

Guía

'Moonlight' fue la gran triunfadora en los Premios Gotham

La película de Barry Jenkins fue la ganadora de la noche en la 26 edición de los Premios Gotham, que, celebrados en Nueva York, marcan el inicio de la temporada de premios.

Ariel Alan • 07/12/2016

'Moonlight' fue la gran triunfadora en los Premios Gotham | Foto: Youtube

premios gotham nueva york estados unidos

La película 'Moonlight', de Barry Jenkins,fue la ganadora de la noche durante la entrega de los Premios Gotham al cine independiente que se realize en Nueva York.

La pellicular que habla de Chiron, un joven de Miami pobre que va descubriendo su homosexualidad, se llevó el premio a mejor película, mejor reparto y guión, según amplía Fotogramas. En la gala, que fue presentada por Keegan-Michael Key, también salieron como ganadores los actores Casey Affleck por 'Manchester frente al mar', e Isabelle Huppert por 'Elle'.

La Oficina de Medios de Comunicación y Entretenimiento de Nueva York también recibió un premio de reconocimiento a los 50 años desde su creación (recogido por la vicealcalde Alicia Glen y la directora de la oficina Julie Menin. Ellas fueron las que entregaron los premios 'Made in NY' al director Aziz Ansari y a la actriz Judith Light.

PALMARÉS COMPLETO

Mejor película: 'Moonlight', de Barry Jenkins

Mejor documental: 'O.J.: Made in America', de Ezra Edelman

Mejor actriz: Isabelle Huppert, 'Elle'

Mejor actor: Casey Affleck, 'Manchester frente al mar'

Mejor intérprete revelación: Anya Taylor-Joy, 'La bruja'

Mejor elenco: 'Moonlight'

Mejor director revelación: Trey Edward, por 'Krisha'

Mejor guión: 'Moonlight', Barry Jenkins, basado en la historia de Tarell Alvin McCraney

Mejor serie revelación (Formato corto): 'Her Story'

Mejor serie revelación (Formato largo): 'Crazy Ex-Girlfriend'

Premios Gotham Honoríficos: los actores Amy Adams y Ethan Hawke y el director Oliver Stone

Premio Tributo a la Industria: el productor Arnon Milchan.

Cabe recorder que la cinta el 10 de febrero llegará a los cines de España.

Asimismo, recientemente, su protagonista Mahershala Alí, fue galardonado con el premio Alfredo Alcón al mejor actor en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

“Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto