"Moonlight" se estrena en España el 10 febrero

Considerado como uno de los mejores filmes del año, se estrena esta conmovedora historia de relaciones humanas y autodescubrimiento.

Ariel Alan • 02/12/2016

Moonlight | Foto: Uso permitido

mahershala alí moonlight miami estados unidos mar del plata españa

El 10 de febrero llega a los cines de España “Moonlight”, la aclamada cinta de Barry Jenkins, que con diez nominaciones a los Critics’ Choice Awards, entre ellas Mejor película, Mejor director, Mejor elenco y Mejor guión original, cinco nominaciones a los Independent Spirit Awards, entre ellas Mejor película, Mejor director y Mejor guión y cuatro premios Gotham (Mejor película, Mejor guión y Mejor elenco y Premio del público), avanza posiciones en la carrera a los Oscar. Asimismo, recientemente, su protagonista Mahershala Alí, fue galardonado con el premio Alfredo Alcón al mejor actor en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

“Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco formado por Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, House of Cards), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), junto a Trevante Rhodes (Westworld), Ashton Sanders y Jharrel Jerome y a la singular y sorprendente visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

La fotografía principal de la película comenzó el 14 de octubre de 2015, en Miami y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride, el pasado 2 de septiembre de 2016. Recientemente, su protagonista Mahershala Alí, fue galardonado con el premio Alfredo Alcón al mejor actor en la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

Definida como “poética, emotiva, tremendamente conmovedora”, y como una película que vaticinan “trascenderá en el tiempo como una postal realista de lo que significa crecer en el primer mundo con todas las adversidades –esas que tienen que dejar de existir– en contra”.

Moonlight | Foto: Uso permitido

Tratando de descubrir su propia identidad, silenciada en parte por el duro contexto social en el que se va criando, en la pobreza, con una madre soltera y drogadicta, y evitando destacar, Chiron sobrevive. Temprana víctima del bullying, su despertar sexual estará íntimamente relacionado con el cariño, escaso, retaceado. Vertebrándose alrededor de tres momentos clave en la vida de un protagonista afroamericano, Moonlight plantea temas poco habituales, como la masculinidad en la homosexualidad, las cicatrices que endurecen hasta silenciarnos y la asfixiante necesidad de conectar con los demás.

“En Moonlight todos somos Chiron, gran logro y acierto de Jenkins, que vuelve a formar parte de la Competencia Internacional con esta poderosa demostración de talento. Uno de los grandes largometrajes del año”, remarca la sinopsis del #MardelPlataFilmFest.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto