Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mr Brooks, de Bruce A. Evans

Lo que tienen las adicciones es que un@ no puede evitarlas o, al menos, resulta muy complicado. Adicciones hay muchas y algunas inofensivas para con los demás pero cuando se trata del vicio de matar, el asunto es bien diferente. Esto es lo que le ocurre al Señor Brooks, que a lo Jekill y Mr Hide comete asesinatos en nombre de su alter ego, Marshall.

Rosi Legido • 26/11/2007

Mr Brooks

kevin costner bruce a. evans mr brooks jekill y mr hide william hurt tracy atwood demi moore alfred hitchcock cuenta conmigo raynold gideon dane cook marg helgenberger csi las vegas danielle panabaker

Kevin Costner es el correcto y hombre de éxito Brooks, casado felizmente y padre de familia, aunque con una doble vida, motivo esquizofrénico, que le convierte en asesino por las noches. Lo original de la cinta es que nos brinda la oportunidad de que conozcamos físicamente a su alter ego, que no está representado por Costner sino por William Hurt.

Como en toda historia de asesinatos, hay policías, en esta ocasión la oficial Tracy Atwood interpretada por Demi Moore. Recién divorciada se centra en el trabajo con más energías que nunca, para olvidar sus fracasos e intentar lograr el triunfo de la captura del asesino.

Nadie mejor que Costner, de rasgos dulces, para encarnar a este personaje de dualismo inquietante; esa clase de tipos de los que nunca se imaginaría tales acciones y la gente describe como un modelo. Historias que cuando un@ las conoce se vuelve desconfiad@ de todo el mundo.

El Señor Brooks, incapaz de controlar sus emociones, lucha contra su lado oscuro y trata de entenderse así mismo pero como en La soga de Alfred Hitchcock, este asesino parece exaltarse de manera especial al contemplar sus crímenes.

Bruce A. Evans, más entrenado como guionista, no se ponía al mando de una película desde hace quince años, pero ahora regresa y lo hace con Mr Brooks. Es la segunda ocasión en la que el oscarizado guionista hace labores de director con un guión suyo y de Raynold Gideon, como hiciera con Cuenta conmigo en 1986.

Actuaciones acertadas que retratan con fortuna a sus personajes y un equipo técnico experimentado y profesional, con Costner como productor. Completan el reparto Dane Cook y las caras conocidas del mundo de la televisión Danielle Panabaker, de Shark, como la hija del Brooks; y Marg Helgenberger, conocida por su interpretación en CSI Las Vegas, como la esposa.

Los aficionados al género de asesinos encontrarán muchas sorpresas en este filme de dos horas que no se hace eterno como otros. Nada sobra en Mr Brooks y se narra con una agilidad asombrosa sin desatender la atención e intriga del espectador.

Una visión queer.

Para los que gustan de dobles lecturas, especialmente las gays, Mr Brooks les regala todo una sucesión de interpretaciones homosexuales. En esto de las lecturas queer muchas veces son más las ganas de ver, que lo que en realidad se cuenta pero ajustándonos a una de ellas, la historia puede interpretarse como la realidad de muchas personas del colectivo gay que aún no han salido del armario.

Un hombre abocado a llevar una doble vida, como tantos gays. Casado y aunque amante de su mujer a la que adora, no puede evitar sentirse mal con su otro yo; ése que nadie conoce.

Le obsesiona el que dirán y cómo podrá repercutir en los que quiere, razón que le lleva a ocultarse e incluso pensar en medidas drásticas para él. Sabe que si conocen su verdad, la sociedad le condenará a la marginación y los suyos no podrán aceptarle. Aunque en realidad disfruta con sus prácticas secretas no logra aceptarse, pese a que sabe que sin ellas nunca sería el mismo. El Señor Brooks se debate entre diálogos sobre lo inmoral y lo políticamente correcto; e ignora si sus descendentes serán como él algún día. Su mayor pesadilla es saber que uno es como es, y no como los demás quieren que sea; pero eso nadie debe saberlo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto