Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mr. Nobody

Fue en 1945 cuando Edgard Neville rodó “La Vida en Un Hilo”, su mejor película, que aún está esperando su redescubrimiento. Contaba la historia de una mujer ante una disyuntiva y como le iría con cada una de las decisiones tomadas. Este subgénero conoció también una versión inglesa de la mano de Gwyneth Paltrow en Dos Vidas en Un Instante. Ahora, Jaco Van Dormael roza el rizo de la toma de decisiones con Mr. Nobody

Francisco Javier • 21/07/2010

Poster

cine fantastico jared leto jaco van dormael diane kruger

Y es que el director y guionista no escatima ni uno solo de los caminos que puede o debe tomar su protagonista, Nemo Nobody. Todas las disyuntivas y decisiones que debe tomar son exploradas a lo largo de los años, hasta sus sucesivas muertes. Mr. Nobody es una película hermosa y densa, hermosa porque es una continua avalancha de imágenes, música, sonidos y sensaciones que el director no deja de lanzar al espectador en ningún momento. Y densa porque cada uno de los caminos de la vida de Nobody están ahí, ante nuestros ojos, y en los primeros minutos se presentan todas las alternativas sin orden ni concierto... Pero Van Dormael, si el espectador pone un poco de su parte, consigue diferenciar el resultado de cada decisión. Es cierto que no todas las historias presentadas son igual de interesantes o emocionantes, pero son como las piezas de un puzle: Si falta una sola se pierde la imagen global.

¿Y qué tiene de fantástico esta película? Pues varias subtramas que podrían ser reales o inventadas por los protagonistas: Un viaje espacial a las colonias humanas en Marte y, sobre todo, la historia de un Nemo Nobody que ha llegado a ser el único anciano mortal en un planeta Tierra habitado por inmortales.

Una película que no deja indiferente y que merece una oportunidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto