Muestra Syfy 2016

¿Qué hace tu novia muerta en la cama? Oferta de hoy: Visita virtual a Jerusalén, demonios incluidos en el precio. La decadencia de los Monthy Phyton supervivientes. Los experimentos sobre telepatía y la amistad no funcionan bien. Indios caníbales buscan carne fresca. Si es usted telekinético, mejor no pase de la puerta.

Francisco Javier • 08/03/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico muestra syfy 2016 jeruzalem nina forever absolutely everything terry jones monthy phyton the listening simon pegg proyecto brainstorm the mind's eye joe begos almost human david cronemberg scanners bone tomahawk craig s. zahler madrid españa

El referente de años anteriores para ver cine fantástico en Madrid, este 2016 se ha quedado a muy pocos puntos del suspenso, porque excepto un par de títulos, la mayoría era bastante prescindibles.

El fuego se abrió con Nina Forever, cinta inglesa sobre una pareja a la que acosa el espíritu de la ex novia de él. Cada vez que están en la cama pasándoselo bien, Nina aparece llena de sangre y les estropea el asunto. La película es muy lenta, demasiado, para lo que tiene que contar. Más entretenida resulta JesuZalem, así con Z de zombie, sobre dos chicas estadounidenses de visita en Jerusalén en medio de un estallido zombie de características satánicas; la primera parte de su metraje parece un publirreportaje de la ciudad, menos mal que en la segunda mitad la historia se anima, porque uno ya estaba a punto de tirar la toalla. Pero con todo, muy sosa.

Absolutely Everything es un guion escrito por Terry Jones, miembro de los Monthy Phyton, acerca de un experimento extraterrestre del que dependerá el futuro de la humanidad: ¿Si a un humano se le diera el poder de un dios qué haría con él? Para esta comedia con toques de ciencia ficción, se ha contado con el actor Simon Pegg, quien como casi siempre, hace de sí mismo. El resultado es irregular, sobre todo porque parece escrito para los años ochenta, y de eso han pasado ya unas cuantas décadas. Algún chiste gracioso, pero flojita. Como vivimos en un eterno retorno The Listening, en cambio, es un guion escrito en el 2015 pero que se parece demasiado a Proyecto Brainstorm de los años ochenta: unos amigos científicos crean una maquina que permite la comunicación telepática. Aunque la historia y la película tienen algunos puntos interesantes, el total se ve lastrado por personajes que no caen nada bien, un exceso de ambición que se da de golpes contra el escaso presupuesto de la película y una música demasiado enfática; es lo que uno saca en claro tras el visionado de The Listening.

Pero no todo ha sido malo en el festival, la película independiente The Mind’s Eye, firmada por Joe Begos que ya nos trajo hace años Almost Human, es uno de esos proyectos revivalistas de los años ochenta que se están poniendo de moda. Ambientada en 1990, cuenta la historia de un instituto donde se está tratando a los sujetos con capacidades Telekineticas, y la llegada de un telekinetico con gran poder va a dar al traste con todo. Con el homenaje explicito a David Cronemberg y a su película Scanners, The Mind’s Eye es irregular pero violenta, risible a veces y dinámica otras tantas. De lo mejor del festival.

Y acabamos el recorrido con la que para mí ha sido la joya de esta muestra: Bone Tomahawk, un western acerca de un grupo de hombres en busca de una tribu india que ha secuestrado a la mujer de una de ella. De ritmo lento e hipnótico, con un casting que funciona a la perfección, Bone Tomahawk se va adentrando en el terreno de lo terrorífico debido a la naturaleza caníbal y sádica de la tribu india. Una sola secuencia, terrible, que despertó el horror y entusiasmo del público, han aupado la cinta de Craig S. Zahler como una de las grandes operas primas de los últimos tiempos.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto