Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nerve

¡Luces! ¡Carreras de motos! ¡Empieza la cuenta atrás! Bienvenidos a Nerve, el nuevo juego online. Solo tienes que elegir: eres observador o jugador. Las apuestas están altas y puedes ganar mucho dinero... o perder la vida.

Francisco Javier • 19/08/2016

poster | Foto: Uso permitido

nerve emma roberts ariel schuman henry joost catfish mtv dave franco

Los directores Henry Joost y su hermanastro Ariel Schuman saltaron al ruedo del cine hace años con una película Low Cost llamada Catfish, donde mezclaban realidad y ficción para denunciar el uso que hacen algunas personas de las redes sociales, como inventan una vida que puede traerle problemas. Su proyecto llamó tanto la atención que Catfish se convirtió en un producto de telerrealidad que tuvo un par de temporadas en el canal MTV.

Nerve podría funcionar como una prolongación lógica de su opera prima: un juego "secreto" y alegal en el que uno elige si quiere participar y ganar dinero, o ser un observador que pueda reírse de las desgracias de los demás. De nuevo, Joost y Schuman, esta vez con un guion ajeno, reinciden en las sombras de las comunidades virtuales en un mundo donde las modas cambian cada día y es más importante ser famoso durante cinco minutos que ser un "don nadie". En ese sentido, su casting es todo un acierto, repleto de rostros jóvenes y agradables capitaneados por la actriz Emma Roberts, un auténtico todo terreno interpretativo que el mismo año que interpreta a la odiosa/adorable Channel Oberlin en Scream Queens, es capaz de ponerse en la piel de la apocada Vee; la química que destila con Dave Franco es utilizada por los directores para conseguir mayor implicación por parte de los espectadores.

Planteada como una película de consumo rápido y recuerdo agradable, Nerve es tan simple como el juego que se plantea. Durante toda una noche seguiremos a Vee en su ascenso dentro del juego online, y como los retos que se le plantean se van convirtiendo en algo peligroso donde es difícil saber cuándo abandonar. Pocos personajes, mucha música para vender en un disco, acción continua e iluminación de luces fosforescentes que dan a la película un toque entre irreal y futurista.

Henry Joost y Ariel Schuman son capaces de aunar una historia entretenida con su mensaje alarmista respecto al futuro cercano. Tal vez se echa en falta en su tercio final que la mirada crítica desaparezca para dar paso a ciertas imposiciones de cara al espectador; pero teniendo en cuenta el tipo de producto del que estamos hablando, Nerve cumple de sobra su función.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto