Chat

Contactos

Fotos

Guía

Netflix presenta el tráiler de Alex Strangelove, un filme que muestra que salir del closet puede ser divertido

Una nueva comedia romántica y adolescente con temática LGBTI está por estrenarse. Nosotros encantados con la apertura que está teniendo la industria del cine para visibilizar y normalizar todas las formas de ser y de amar.

Deysi Ramos • 15/05/2018

Netflix presenta el tráiler de Alex Strangelove un filme que muestra que salir del closet puede ser divertido | Foto: Youtube

alex strangelove netflix yo soy simón peliculas gay cine lgbti cine comedias románticas

Como un regalo en el mes del Orgullo gay, Netflix estrenará el 8 de junio su nueva producción titulada Alex Strangelove, una entrañable y ligera comedia sobre cómo vive su sexualidad un joven adolescente, quien comienza a cuestionarse la relación que tiene con su novia de toda la vida, gracias a la aparición de un joven que lo invita a replantearse su concepto de la sexualidad.

¿Cómo sabes que eres heterosexual? ¿Puedo amar a los dos al mismo tiempo?, son algunas de las interrogantes que le surgen. El filme transita por un autodescubrimiento y la fluidez sexual acompañado de escena hilarantes. Un punto importante es que pone énfasis en que la “salida del closet” también puede ser divertida, dejando de lado el miedo, el estigma y la vergüenza que históricamente ha acompañado a este momento.

La llamada Generación Y, que entre otras cosas se caracteriza por no identificarse plenamente como heterosexual, es retratada en esta película producida por Ben Stiller y dirigida por Craig Johnson y la protagonizan Daniel Doheny, Madeline Weinstein y Antonio Marziale.

"Describo a Alex como la confusión sexual de mi adolescencia y mis 20 años metidos en el cuerpo de un niño de último año de secundaria", ha dicho su director Johnson.

La película se estrenó en el reciente festival internacional de cine de San Francisco y ya ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada, quienes la califican de entretenida y muy “millennials

La trama

Alex Strangelove, es la historia de Alex Truelove -es su apellido- (Daniel Doheny), estudiante de secundaria que tiene una perfecta relación con su adorable novia Claire (Madeline Weinstein). Alex comienza a plantearse la posibilidad de perder su virginidad y todo marcha sin contratiempos hasta que conoce a Elliot (Antonio Marziale), un joven encantador que vive al otro lado del pueblo.

Otra película LGBTI

Este año los estudios 20th Century Fox estrenaron la también comedia juvenil Yo soy Simón, que también narra las aventuras de un adolescente que se encuentra en la encrucijada de contarle a sus padres y amigos que es gay. La trama se desarrolla en un ambiente escolar y busca transmitir el mensaje de que revelarle al mundo tu orientación sexual no tiene por qué ser traumático.

Te dejamos el enlace del tráiler de esta película que ya queremos ver.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto