"No todas las historias de amor empiezan siempre a primera vista"

El próximo 1​7​ de julio se estrena en España la película "A primera vista". La misma habla del despertar de la sexualidad de un adolescente invidente.

Ariel Alan • 18/06/2015

A primera vista | Foto: Uso permitido

ghilherme lobo fabio audi tess amorin lúcia romano eucir de souza selma egrei daniel ribeiro

"La adolescencia es un periodo de la vida lleno de numerosos descubrimientos y la sexualidad suele asociarse al sentido de la vista. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien que no ve sentirse atraído o atraída por otra persona? Y sobre todo, ¿cómo define su orientación sexual una persona que nunca ha visto a ningún hombre ni ninguna mujer?", comenta Daniel Ribeiro, realizador del film "A primera vista", que se estrena el próximo 1​7​ de julio en España. "La película describe la homosexualidad, pero no como tema central. La película trata de un chico adolescente que descubre su sexualidad, pero no se centra en su orientación sexual. Sin duda, el hecho de que Leonardo sea gay es un aspecto importante, pero menos importante que la vivencia de su primer amor, sus primeros deseos y todas las experiencias nuevas que trae consigo la adolescencia. Yo quería crear una historia universal", agrega.

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse.

Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más.

Pero ¿cómo Leonardo iba a seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

La cinta cuyo título original es "Hoje eu quiero voltar sozinho", está protagonizada por Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorin, Lúcia Romano, Eucir De Souza y Selma Egrei.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto