Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nueva edición del festival internacional de cine sobre diversidad sexual en Argentina

"ASTERISCO" es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires entre el 14 y el 19 de julio de 2015.

Ariel Alan • 30/06/2015

Festival Asterisco | Foto: Uso permitido

festival asterisco diversidad sexual cine lgbt

Llega la segunda edición del festival internacional de cine sobre diversidad sexual en Argentina. "ASTERISCO" se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre el 14 y el 19 de julio de 2015.

"Celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias", describen los organizadores.

Producido por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

"A cinco años de aprobada la ley de matrimonio igualitario, Asterisco se suma a los festejos invadiendo la ciudad de cine, porque como dijimos en la edición anterior, cuando hay cine hay fiesta y las ciento cincuenta películas que tomarán las sedes en este julio frío son nuestros fuegos artificiales lanzados al cielo para celebrar el haber sido incluid*s en un Estado de derecho. Y también para celebrar las luchas y las conquistas que el movimiento lgbtiq ha llevado adelante con persistencia y convicción. Porque todavía hay que seguir profundizando el cambio cultural es que soltamos estos fuegos artificiales en forma de relatos para seguir emocionando a l*s desprevenid*s y conmoviendo a l*s despavorid*s", agrega la directora artística Albertina Carri.

Asterisco, festival internacional de cine lgbtiq, está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dirigido por la realizadora Albertina Carri, y programado por Carri, el crítico Diego Trerotola, y el crítico y coleccionista Fernando Martín Peña.

Asterisco incluirá una competencia internacional de largometrajes, una de cortometrajes, y una competencia nacional de work in progress. Vuelven las secciones: La piel que habito, Pioneros Queer y Vampiras lesbianas y otros monstruos homoeróticos. Se inauguran las secciones: Bromance Criollo, Atrapadas, Cuenta Conmigo e Intersex, junto al programa Homocore Downtown New York. Los focos de esta edición serán: Holanda, Eloy de la Iglesia, Hans Scheugl y Jenni Olson. Además contará con invitados internacionales y actividades paralelas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto