Paranormal Activity 2

En el 2007, Oren Peli logró algo que pocos consiguen: Se hizo de oro con una película hecha con video en una casa, con pocos actores y menos dinero. Una inteligente campaña de promoción (demasiado parecida a la que tuvo lugar con La Bruja De Blair), el boca oreja y un Steven Spielberg que afirmaba que la película le había aterrorizado convirtieron Paranormal Activity en una gallina de los huevos de oro que, claro, no había que dejar escapar.

Francisco Javier • 01/12/2010

Poster

cine fantastico oren peli steven spielberg paranormal activity paranormal activity 2 la bruja de blair

Lo más curioso de Paranormal Activity 2 es que, a pesar de estar realizada con un par de millones de dólares más que la película madre, es casi como un calco. Asimismo es extraño que se necesiten cinco guionistas para parir una historia muy, demasiado, sencilla.

Pero, sin embargo, PA2 es una buena continuación teniendo en cuenta que no es una continuación al uso sino una ampliación de la historia original, empezando meses antes de lo ocurrido en la PA y terminando el día siguiente del final de la primera parte.

En ese sentido, PA2 es una película muy entrenida y recomendable, ya que amplia toda la mitología que se sugería en la primera parte: El origen de los sucesos, los ruidos, la fotografía de los bordes quemados... Y para no desentonar, sus actores son tan limitados como en la anterior película, aunque no tienen a ese médium de pacotilla que daba risa; la realización es más de lo mismo, una sensación de corta y pega que ni aburre ni emociona.

Con un par de sustos bastante conseguidos, sobre todo el que tiene lugar en la cocina, y un final abrupto y esperado, Paranormal Activity 2 es una correcta continuación cuyo éxito ha dado lugar a, esto sí que da miedo, la preproducción de la tercera parte que supongo será aún más de lo mismo. Y así hasta que la gallina de los huevos de oro se rompa.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.