Chat

Contactos

Fotos

Guía

Pasión y romance en "Un amor de verano"

La película "Un amor de verano" se estrenará en los cines el próximo 1 de julio, pero antes se presentará en el Festival FIRE!! (21ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico, Barcelona).

Ariel Alan • 17/06/2016

Pasión y romance en "Un amor de verano" | Foto: Youtube

catherine corsini cécile de france izïa higelin barcelona españa

1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas. De esta manera se resume la cinta "Un amor de verano", la cual narra una apasionada historia de amor entre dos mujeres en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia. Está dirigida por la realizadora francesa Catherine Corsini y protagonizada por Cécile de France e Izïa Higelin (también cantante).

Catherine Corsini, declara que su decisión de ambientar la película en los años 70 se relaciona con el importante papel que tuvieron las mujeres homosexuales en la emancipación de la mujer. Además de verse seducida por “la vitalidad y la insolencia del movimiento feminista”, que queda brillantemente plasmada en el filme, la directora francesa confiesa que tenía ganas de homenajear a las mujeres feministas.

Cabe destacar que la directora de la película estará en España para inaugurar el 30 de junio con su película el Festival FIRE!! (21ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico, Barcelona)

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto