Pedro Almodóvar: "Trump nos va a dar mucho material, sobre todo a humoristas"

El cineasta español realizó declaraciones sobre el nuevo presidente de Estados Unidos. Dijo que le inspira una "película de catástrofes".

Ariel Alan • 26/12/2016

Título: Almodóvar en el Festival de Cannes. - Autor: Foto: Francois Durand/Getty Images Entertainment/Thinkstock

eeuu donald trump pedro almodóvar españa

"Este hombre va a dar mucho material, sobre todo a humoristas, pero nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias de su trabajo. A mí lo que me inspiraría seriamente es una película de catástrofes", dijo el cineasta español Pedro Almodóvar, en el marco de la inauguración de una retrospectiva a toda su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

“Trump es uno de esos personajes que no parecen verosímiles en la vida real. Sería un gran personaje de ficción. Pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme", agregó el director manchego, según agrega el artículo de Espectador.

El realizador acudió a la proyección que se realizó de su última película "Julieta", que se estrenará este mes en los cines de EEUU y que se podrá ver junto con las otras 19 películas de su filmografía en el museo neoyorquino, situado entre la quinta y la sexta avenida.

"Esto es increíble. Es la catedral del arte moderno", dijo. "Estoy muy emocionado y es un privilegio. Más allá de pensar si lo merezco o no, es que es estar en la mejor compañía posible",

Almodóvar explicó a Efe que desde sus primeros viajes a Nueva York ha visitado el MoMA en multitud de ocasiones y que fue en el museo donde vio por primera vez el "Guernica" de Picasso antes de ser trasladado a España.

"Me interesa mucho el arte pop americano y también el expresionismo abstracto, son obras que siempre que vengo disfruto, además de las exposiciones temporales, que intento estar al día", dijo.

"Para mí es un milagro que mis películas gusten más allá de la Mancha. La verdad es que cuando hago una película soy incapaz de pensar en el espectador, y ya mucho menos más allá del espectador de fuera de España", comentó el cineasta.

Su última película es "Julieta", y está basada en relatos de la escritora anglosajona Alice Munro, está protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte y una de sus musas más veteranas, Rossy de Palma, que acompañó al director en su gran noche en el museo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.