Chat

Contactos

Fotos

Guía

“Penélope”, una película “anti-Barbie” con Christina Ricci

Una película que mantiene una sensación de fantasía y romance sin perder el toque de comedia. En su apariencia y contenido “Penélope” es un cuento de hadas para todo el mundo, es decir para chicos y para grandes.

Ariel Alan • 22/12/2008

Christina Ricci en "Penélope"

penelope christina ricci cine reese whitherspoon

La actriz Christina Ricci llega con una moderna y romántica historia en forma de cuento de hadas contemporáneo como no hay otro, en el cual interpreta a la joven Penélope Wilhern, hija de adinerados padres pero que al nacer es castigada con una maldición familiar que solo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo. Su vida la pasa escondida en su majestuoso hogar donde es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos. Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada.

Un reportero sensacionalista llamado Lemon está decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope. Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje. Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar más la maldición que hay sobre ella.

UN CUENTO DE HADAS DIFERENTE

El cuento sobre la joven mujer que vence los obstáculos para ganarse al Príncipe Encantador es la primicia de los cuentos de hadas, pero en “Penélope”, la escritora Leslie Caveny le da un giro contemporáneo. Qué pasaría si la historia fuera sobre una mujer aprendiendo a amarse y valorarse a si misma más que una mujer buscando el amor?

Estas cualidades originales fueron lo que primero cautivo la atención de las productoras Jennifer Simpson y Resse Whitherspoon y después a su socio Scout Steindorff fundador de Stone Village.

“Yo llamo a esta una película “anti-Barbie”, continua Steindorff. “Hoy en día todo mundo esta preocupado por cómo se ve, es interesante desarrollar una historia donde una joven sobrepasa los prejuicios de cómo se ve y demuestra su carácter aceptándose a si misma como es y encontrando el verdadero amor”.

Para la guionista Canevy, esta historia es una respuesta a lo que se pregunta mucha gente, “Se han puesto a pensar en la gran inseguridad que puede generarse en una joven y lo que le puede ocasionar?”. La mayoría de la gente puede imaginarse lo que se sentiría en nuestra sociedad si tuviera una nariz de chancho, acné, un cabello feo. Yo quería explorar la idea de retomar tu vida sin importar tu apariencia, reclamar lo que es tuyo y no dejar que todas estas inseguridades creadas te detuvieran de seguir adelante”.

La filmación se llevó acabo en ocho semanas, muchos interiores fueron filmados en los estudios ingleses Pinewood. McArthur pudo crear con mucha imaginación numerosos escenarios en especial la recamara de Penélope en el ático, la cual reflejaría la imaginación de nuestra joven protagonista. Un equipo creativo trabajo en diseñar y construir el mundo de Penélope, en estos escenarios se utilizaron muchos colores y detalles surrealistas para convertir la sensación de soledad en magia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto