Pilar López de Ayala es “Como los demás”

La actriz española debuta en el cine francés interpretando a una madre de alquiler. En la cinta se muestra los problemas de adopción que tiene una pareja gay integrada por los actores Lambert Wilson y Pascal Elbé.

Ariel Alan • 11/12/2008

Pilar Lopez de Ayala en “Como los demás”

pilar lopez de ayala como los demás vincent garenq madre de alquiler

“Cómo los demás” es un filme de Vincent Garenq donde Pilar López de Ayala interpreta a una madre de alquiler. La actriz española debuta en el cine francés y se muestra ansiosa por este momento. “Espero tener mucho futuro, pues es la cuna del cine europeo", declaró la madrileña

La historia que la película plantea gira alrededor de los problemas de adopción que tiene una pareja gay, integrada por los actores Lambert Wilson y Pascal Elbé.

"No he hecho la película para promover las madres de alquiler, de hecho, todavía no sé hasta qué punto este tipo de situación me produce rechazo", explicó el realizador Garenq durante una rueda de prensa que efectuó en Madrid.

El cineasta agregó que se basó en la historia de un amigo cercano para escribir el guión que le llevó dos años. "Francia es un país muy conservador, legalmente hablando, y no hay ninguna ley que regule esto".

Pilar López de Ayala nació en Madrid el 18 de septiembre de 1978, y empezó trabajando en series de televisión como “Menudo es mi padre”, dirigida por Manuel Valdivia y Guillermo F. Groizard. De ahí pasó a “Al salir de clase” y pronto dio el salto al cine con “Báilame el agua”.

Su personaje de Rocío, una gaditana de clase media alta en la película “Besos para todos” le valió la nominación al Goya como Mejor actriz revelación. Pero su confirmación definitiva vino con el papel protagonista en “Juana la Loca ” de Vicente Aranda, por el cual obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina y la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de San Sebastián.

En el 2005 estrenó “Obaba” de Montxo Armendáriz, película propuesta por España a los Oscar 2005, aunque no quedó nominada entre las cinco candidatas a Mejor película extranjera.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto