Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémica por el supuesto fracaso de la nueva película de Almodóvar

Finalmente se estrenó "Julieta", la nueva película del realizador español Pedro Almodóvar. Estalló la polémica por el supuesto fracaso de taquilla.

Ariel Alan • 14/04/2016

Polémica por el supuesto fracaso de la nueva película de Almodóvar | Foto: Youtube

pedro almodóvar emma suárez adriana ugarte

Cada producción que tiene la firma Almodóvar genera expectativa mundial. El realizador español ha puesto su sello y marcado un estilo en el cine internacional. Desde que se supo sobre su nueva película, en principio titulada “Silencio”, la expectativa era mucha. Luego llegaría el cambio de título, y nacería “Julieta”, cinta que finalmente se estrenó.

Y el espectáculo se rige y guía –a veces demasiado- por números y estadísticas, más allá de lo artístico. Lo cierto es que el filme llegó a recaudar 0,6 millones de euros en su primer fin de semana en España.

Así, quedó por debajo de filmes recientes de Almodóvar como Los amantes pasajeros (1,9 millones), La piel que habito (1,2 millones de euros) y Los abrazos rotos (0,9 millones).

Fue así como muchos medios se aventuraron a titular a “Julieta” como “el mayor fracaso de la historia de Almodóvar”, sin pensar que en realidad es un número importante de espectadores, y que su carrera recién comienza.

Lo cierto es que, según amplía Vos, la película ha tenido muy buena media de espectadores por sala, debido a la existencia de pocas copias, consiguiendo la suma de 3 mil euros por sala al día.

Asimismo, el estreno de Julieta coincide con la aparición de Almodóvar en la lista de los Panama Papers, razón por la que el cineasta canceló la presentación del filme.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto