Presentan "Taekwondo" en Londres y llega a Madrid

La película argentina dirigida por Marco Berger y Martín Farina, tuvo su premiere europea en el marco de la 60 edición Festival de Londres (BFI). La cinta también será parte de la 21ª edición del LesGaiCineMad.

Ariel Alan • 12/10/2016

Presentan "Taekwondo" en Londres y llega a Madrid | Foto: Youtube

marco berger martín farina festival de londres lesgaicinemad españa madrid inglaterra argentina taekwondo

La película argentina “Taekwondo”, dirigida por Marco Berger y Martín Farina, tuvo su premiere europea en el marco de la 60 edición

Festival de Londres (BFI), que se desarrolla hasta el 16 octubre en

esa ciudad del Reino Unido. La cinta también será parte de la 21ª edición del LesGaiCineMad.

“Taekwondo”, que durante el mes de octubre se proyecta los jueves a las 21 hs en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, fue presentada por Martín Farina y el actor Lucas Papa ante una sala colmada por más de 500 espectadores.

El festival que se inauguró con A United Kingdom de Amma Asante ) y se clausurará con Free Fire de Ben Wheatley, presenta entre otras películas dentro del apartado Films in Love las argentinas Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina; Hermia & Helena, de Matías Piñeiro, y la coproducción con Chile Rara, de Pepa San Martín.

Entre las películas programadas también figuran La noche, de Edgardo Castro, que lo hará en el apartado Films in Dare, y los cortos #Ya de Ygor Gama & Florencia Rovlich (Argentina, Chile y Alemania) y (Auto)exposiciones, de Florencia Aliberti (España-Argentina).

En esta quinta película de Berger, Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones. Tienen piscina, sauna, y mucho tempo libre. Los directores Berger (‘Hawai’, ‘Plan B’) y Farina (‘Fulboy’) ruedan con estilo este film de cuerpos, miradas y seducciones.

LesGaiCineMad

La 21ª edición del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, se realizará desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, e incluyó en su programación a “Taekwondo”. La cinta está protagonizada por Gabriel Epstein y Lucas Papa. Completan el elenco Nicolás Barsoff, Francisco Bertin, Arturo Frutos, Andrés Gavalda, Juan Manuel Martino, Darío Miño y Gaston Re.

Cabe recordar que Berger recibió el Premio Sebastiane a la producción latina LGTB más destacada por su anterior película, “Mariposa”.

“Me llamaba mucho la atención los videos que veía de las vacaciones de amigos, en donde se jugaba con los cuerpos y estaba como la desnudez en juego. Están desnudos, se agarran las bolas y se dicen “silvá”. Y quería mostrar ese universo. Supongo que con el prejuicio de que había algo escondido como gay ahí. Pero descubrí con el tiempo que tienen que ver con algo más lúdico. Que la represión sexual viene por otro lado. Eso tiene más que ver con jugar y permitírselo. No hay mujeres y la desnudez, siendo heterosexual es un juego”, comentó a Universo Gay el director.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto