Prometheus

El director Ridley Scott vuelve al cine de género fantástico después de tres décadas, y es un retorno a sus orígenes: Al universo de Alien, El Octavo Pasajero, la película que le lanzó a la fama.

Francisco Javier • 15/08/2012

Poster

prometheus cine fantastico alien el octavo pasajero ridley scott

Un grupo de investigadores descubre rastros en la tierra de una raza alienígena llamada Los Ingenieros, generadores de vida. Y en esos rastros hay un mapa estelar que siguen y les lleva a un planeta donde descubrirán respuestas acerca de los Ingenieros y algunos de sus planes. Y hasta aquí se puede decir sin riesgo a destripar nada, ya que Prometheus es una película más que recomendable para ver, resulta un espectáculo animado, muy entretenido, aunque a veces parezca una película fría y sin alma; con una factura técnica perfecta, un grupo de actores resultón y unos efectos especiales de primera categoría.

Tal vez se le pueda achacar un exceso de personajes, que más que aportar a la historia pueden lastrarla, y que ciertos procedimientos de los científicos no resultan demasiado profesionales, a que a veces la historia corre mucho dando demasiadas cosas por contadas, pero son detalles que se pueden dejar de lado ante la avalancha de momentos tensos y de los descubrimientos ya que Prometheus no para en ningún momento dando al espectador lo que quiere ver: Un espectáculo, casi dos horas de entretenimiento.

La duda que surge después del visionado es la siguiente: ¿Es Prometheus una precuela de Alien o no? Todos los elementos están allí, a la vista, pero al mismo tiempo parecen distintos. Así que la respuesta debe darla cada uno o esperar a la siguiente entrega y esperar respuestas.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.