Chat

Contactos

Fotos

Guía

Proyectan "Dallas buyers club" en Barcelona

La película conocida como “El club de los desahuciados” es una cinta biográfica dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

Ariel Alan • 10/04/2015

dallas buyers club | Foto: Uso permitido

jean-marc vallée matthew mcconaughey jared leto jennifer garner steve zahn

Este sábado 11 de abril a las 18 hs se proyectará en Casal San Andrés (c. Sant Adrià, 20), la película “Dallas buyers club”, como parte del ciclo Cine Forum. La cinta conocida como “El club de los desahuciados” es un film biográfico dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

Su historia está basada en la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News.

En la ciudad de Dallas en 1985, al vaquero Ron Woodroof se le diagnostiva VIH y se le anuncia que le quedan 30 días de vida. Inicialmente se niega a aceptar el diagnóstico, pero después recuerda que tuvo sexo sin protección con una prostituta que se drogaba por vía intravenosa. Woodroof enseguida empieza a ser criticado por su familia y amigos, es despedido de su trabajo y finalmente es desahuciado de su propia casa. En el hospital le atiende la doctora Eve Saks, que le cuenta que se está probando una droga llamada zidovudina (AZT), un antiretroviral que se cree que podría prolongar la vida de los pacientes con VIH, y es la única droga que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite que se pruebe con humanos. Saks le explica que en los ensayos clínicos la mitad de los pacientes reciben zidovudina y la otra mitad placebo, ya que esa es la única manera de determinar si la droga funciona.

Este es el disparador de esta película que ganó tres premios Oscar y dos Globo de Oro, entre otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto