Chat

Contactos

Fotos

Guía

Proyectan en Málaga el documental "Hacia una primavera rosa"

Durante la madrugada del domingo 17 de mayo se proyectará en Málaga el documental "Hacia una primavera rosa", un proyecto que muestra la clandestinidad en la que se ven abocados los jóvenes árabes que forman parte de la comunidad LGBT.

Ariel Alan • 11/05/2015

Hacia una primavera rosa | Foto: Uso permitido

mario de la torre primavera rosa

El documental de Mario de la Torre "Hacia una primavera rosa" se proyectará en Málaga durante la madrugada del domingo 17 de mayo, en Garage Market, a las 00.30.

La clandestinidad es la situación a la que se ven abocados los jóvenes árabes que forman parte de la comunidad LGBT. Después de la frustración tras la Primavera Árabe, ¿será el momento de que llegue una Primavera Rosa?

Este tema es lo que muestra el proyecto de Mario de la Torre, quien debutó con el corto Chocolate con Churros (2006), ganador del premio New Arrivals del Festival de Rotterdam. Posteriormente, con el documental Harraga (2008) estuvo nominado a los Premios Goya. La Condena (2009) fue editada en la colección Filmoteca FNAC y seleccionada en festivales de todo el mundo. Hambre (2012), ha participado en festivales como Sitges, Odense o Gijón.

“La Primavera Rosa” es una serie documental global y multiplataforma que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país.

Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, nació el primer episodio “Hacia una Primavera Rosa”, como metáfora de aquellas revueltas que marcaron la reciente historia actual de forma pública o latente. La película realiza una radiografía en formato documental de unas sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual.

El primer capítulo de la serie se ha desarrollado íntegramente en Túnez. Se trata de un documental de 18 minutos rodado en inglés y francés, a través del cual el espectador descubrirá y conocerá de primera mano la situación de miembros de la comunidad

LGTB árabe y se podrá ver gratuitamente en la web, mientras sigue en paralelo una exitosa carrera por festivales internacionales de reconocido prestigio como Documentamadrid (España), West Nordic Inter Film festival (Noruega), MedFilm (Italia), entre otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto